miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sin corruptor no hay corrupto: "Niembro debe renunciar y hay que investigar a Macri y Vidal"

El jefe de Gabinete opinó que el periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, denunciado por contratos irregulares con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debería decisistir de postularse.

Agregó que a partir de allí "hay que seguir investigando para saber quiénes fueron los responsables en la toma de decisiones, incluyendo al propio (Mauricio) Macri", candidato presidencial por la alianza Cambiemos

"Hoy estuve leyendo en el diario La Nación que cuenta que Niembro le ofreció la renuncia a Macri y que Macri le había pedido que no renunciara. Yo estoy convencido que debe renunciar" a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, enfatizó Fernández.

Como es habitual, el jefe de ministros habló en la mañana del miércolescon la prensa, minutos después de ingresar a la sede de la Casa de Gobierno.

Fernández amplió: "Y les aclaró que en la renuncia de Niembro no frenamos la cosa ahí ¡eh!... Debiera renunciar; Macri debiera pedirle al Procurador del Tesoro, que es el hijo de (Ricardo) Monner Sans... ¿se dan cuenta cómo Monner Sans -que es un hermoso corrupto- solamente denuncia a los funcionarios nacionales pero nunca denuncia a los funcionarios municipales del gobierno de la ciudad, como en este caso, Fernando Niembro?".

"¿Y saben por qué no se hacen las cosas correctamente? Porque (Monner Sans) tiene miedo que le corten el chorro a su hijo que es el Procurador del Tesoro en la Ciudad. ¿Vieron cómo son las cosas ?", se preguntó el ministro coordinador.

Para Fernández, "los corruptos estos, cuando tienen un currito, lo cuidan. Y lo cuidan, no vaya a ser cosa que se lo saquen en algún momento. Bueno, es así y Macri debiera pedirle al Procurador del Tesoro que lo intime, que comience con las acciones legales, para intimarlo a Niembro, pero primero reconocer que las contrataciones son nulas, las adjudicaciones son nulas, y lo intime a que devuelva el dinero".

El funcionario agregó: "¡Ojo, no paramos ahí! Hay que seguir avanzando (para saber) quiénes fueron los responsables en las toma de todas estas decisiones y entre ellos nos vamos a encontrar con (la candidata a la gobernación bonaerense por Cambiemos) María Eugenia Vidal y con el propio Macri".

"Entonces pasemos en limpio: Niembro debe renunciar, deben hacer la denuncia a través del Procurador del Tesoro y avanzar, que se avance para arriba para saber quiénes fueron los que autorizaron este tipo de contrataciones", reclamó el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario