jueves, 10 de septiembre de 2015

"No desapareció ningún video": la Junta Electoral de Tucumán desmintió la tapa de Clarín

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, aclaró que "no faltan videos" vinculados a las elecciones en Tucumán.

Asimismo, indicó que "la custodia de las urnas se ha realizado desde el primer momento hasta hoy".

Almaraz relató que "Gendarmería informó que, a través de la empresa que ellos contrataron para hacer el servicio de filmación, en los días de recepción de las urnas el sistema eléctrico sufrió subas y bajas de tensión, por lo que se observan algunas fallas en el registro de filmación".

"Esta información fue remitida a la Cámara Contencioso Administrativa, sabemos que no se puede ver el día 23 y 24, pero quiero aclarar que no es que hayan desaparecido videos", aseveró.

Por este motivo, confió que se realizaron "dos presentaciones", tanto en el Ministerio de Seguridad de la Nación como en la Justicia electoral.

Almaraz remarcó que "no obstante, la custodia realizada por efectivos de Gendarmería Nacional, en ningún momento dejó de prestarse, por lo que el escrutinio definitivo no se ve afectado".

"La documentación está, las urnas están, las actas están, y todo bajo el control de Gendarmería, como corresponde", agregó.

Por otra parte relató que "el próximo martes a la noche estarán los resultados del recuento definitivo" y que si bien existe una cautelar que impide la proclamación del ganador a la gobernación de Tucumán, "los números pueden darse".


No hay comentarios:

Publicar un comentario