miércoles, 16 de septiembre de 2015

"Niembro es Macri"

"El Jefe de Gobierno debe dar respuesta por los actos administrativos y las irregularidades", lanzó el diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, sobre las contrataciones que hizo el periodista y candidato del PRO con el Gobierno de la Ciudad.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, exigió al jefe de Gobierno Mauricio Macri y a la vicejefa María Eugenia Vidal a que se presenten en la Legislatura porteña a explicaciones por las contrataciones que hiza la ex empresa de Fernando Niembro con el gobierno porteño.

El legislador señaló que hubo distintas reacciones del PRO desde que estalló el escándalo por la contratación irregular de publicidad y encuestas por más de $ 23 millones a una compañía fundada por el periodista deportivo. "En estos días surgieron declaraciones de algunos dirigentes de no tanta envergadura. Vidal y Macri son los que correspondería aclarar algo. Vidal dijo que le creía a Niembro, pero esto no es un tema de fe, sino de contestar actos administrativos producto de esta irregularidad en 170 contrataciones con organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no están publicados en el Boletín Oficial", enfatizó Cabandié.

En esa línea, dijo que "en principio" los pagos irregulares a La Usina Producciones configuran "un delito porque es una empresa que no tiene lugar de funcionamiento, que Niembro no recuerda dónde fueron las reuniones con el Gobierno de la ciudad, que no tiene experiencia en encuestas, ni en dar clases de inglés (a la Metropolitana). Parece que la empresa es un polirubro al servicio de recibir plata" del Estado porteño.

"Macri y Vidal deben dar una respuesta consistente ante la ciudadanía porque hay actos irregulares, con el argumento de la urgencia y no había ningún motivo para que sea urgente y mucho menos que no se publique en el Boletín", completó.


Fuente: SecciónPolítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario