lunes, 14 de septiembre de 2015

Encuestas: Macri cae por debajo de los 30 puntos, a causa del escándalo que involucra a Fernando Niembro y al gobierno porteño

Lo aseguró el consultor Carlos De Angelis, quien estimó que Scioli está cerca de ganar en primera vuelta por la pelea entre los dos opositores.

La pelea por llegar a la Casa Rosada está más caliente que nunca y pone a Daniel Scioli al borde de ganar en primera vuelta. A expensas del Niembro-gate, Macri cae en intención de voto y crece la figura de Sergio Massa, que se le acerca al segundo puesto que hoy tiene el líder del PRO. Scioli ya aparece en el umbral de los 40.

Los datos los brindó el consultor y sociólogo de la Universidad de Buenos Aires Carlos De Ángelis, quien en una entrevista por radio Rivadavia puntualizó que Massa ha crecido en intención de voto y el más perjudicado por esto es el candidato de Cambiemos, que cae por debajo de los 30 puntos y favorece así a la figura del postulante del Frente para la Victoria.

De Ángelis remarcó que "había un grupo de votantes que se había distanciado de Massa", engrosando la elección de Macri", pero que vuelven al Frente Renovador debido al impacto del escándalo con la cabeza de lista de Diputados en la provincia de Buenos Aires. En este contexto, Scioli sube un poco y se encuentra "arañando un 40%" de intención de voto.

De acuerdo a los números que dispone el sociólogo, El Frente para la Victoria se impone por el 39,5%, contra el 29,5% de Cambiemos y un 23% de UNA.

Para el consultor, en el PRO "no valoraron el impacto de Niembro" al que calificó de "muy polémico" y estimó en "4 o 5 puntos" la cantidad de votantes que se desplazaron del PRO al Frente Renovador.


Fuente: ElDestape

No hay comentarios:

Publicar un comentario