sábado, 2 de abril de 2011

Macri: Fresas, queso cheddar y jugar kickball.

La nueva página web del Consejo de Derechos de los Niños fue subida el miércoles por el Gobierno de Mauricio Macri. Proponía a los chicos desayunar “fresas en su cereal”, comer zanahorias bebé, reemplazar leche por queso cheddar, jugar al béisbol y asistir a los espectáculos más caros. Ayer fue desactivada.


Quedó demostrado una vez mas que al macrismo no se le cae una sola idea.

Pero quedó probado también, que, concientes de ello, las huestes de Macri, Michetti, Rodriguez Larreta, Ritondo, Santilli y compañía, salen a sustraer ideas al extranjero.

Y, desafiando sus propios límites de incapacidad, desidia e ineptitud, ni siquiera se toman el trabajo de chequear, revisar, corregir, examinar, reformar ni retocar, el diseño traído de afuera.

Por ello, se pudo leer desde el miércoles (hasta el viernes que fué desactivada), en la nueva pagina web del gobierno de Mauricio Macri dirigida a chicos socialmente vulnerables las siguientes recomendaciones:

Aconsejaba desayunar con “fresas en su cereal”.

A la hora de mantenerse activo, la página sostenía que “no a todos les gusta el béisbol o el fútbol”. Y sugería: “Tal vez te guste el karate o el kickball”.

En el apartado sobre espectáculos, a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social se les proponía el musical La novicia rebelde, cuyas entradas llegan a los 250 pesos.

También había consejos para la salud: a los adolescentes con acné les recomendaba cambiar la funda de la almohada todos los días.

Proponía incorporar “zanahorias bebé” en el almuerzo y agregar “dos ramitas de brócoli” a la cena.

En un párrafo se podía leer: "Existe un motivo por el cual la cafetería de tu escuela ofrece cartones de leche...". (Lo que no sabemos bien es en cual escuela del gobierno de la ciudad de buenos aires le dan a los chicos en la "cafeteria" un "cartón de leche").

Aparentemente, los textos eran en realidad un copia y pega del sitio web de una fundación sobre salud de Estados Unidos. Lo que se había copiado y subido a la página oficial del gobierno porteño era la (pésima) versión en español de esos contenidos.

Esta se supone es la dieta para los niños que viven en Capital Federal, porque como todos sabemos, las fresas saltan en las esquinas, las zanahorias baby te las tiran por la cabeza, y los cartones de leche de 250 cc los comprás en cualquier lado...

No sería de extrañar, entonces, que, en cualquier momento, nos encontremos con la siguiente leyenda en alguna página web del gobierno de Mauricio Macri: "Luego del juego de lacrosse o baseball coge de tu refrigerador un refresco, no cojas una malteada ya que ello te obligará a ir al excusado y el retrete puede estar atorado..."


Hay veces que llamarse a silencio, es sabio...

2 comentarios:

  1. Hola, te hago una pregunta, ¿puede ser que haya salido algun articulo sobre esto en el diario pagina 12? Curso en un terciario y con una de las prfesoras estuvimos hablando algo al respecto, me gustaria si es que esta a tu alcanse facilitarme algun link. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si, por supuesto... http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-165390-2011-04-02.html
    Abrazo.

    ResponderEliminar