lunes, 31 de octubre de 2011

Aníbal Fernández: "Unasur es el viejo sueño de Juan Domingo Perón y de Néstor kirchner de que toda esta Latinoamérica tuviera una visión parecida"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, inauguró el Congreso Internacional "Democracia, Integración y Formación, el desafío de coordinar intereses en Unasur".

Minutos antes de encabezar la inauguración de dicho Congreso, Fernández, aseguró que la Unasur debe "trabajar en políticas que conlleven a propuestas de mejoramiento de cada uno de nuestros países, pero siempre con el respeto de la soberanía y la diversidad política" de sus miembros.

El jefe de Gabinete destacó además que a la Argentina "como a cualquiera de los países de la región, se nos hace difícil sentarnos a la mesa a discutir de política con los grandes países del mundo, por eso tenemos que sentarnos en esa mesa como Unasur, porque de esa manera tenemos voz, nos escuchan y tenemos volumen".

Fernández remarcó además que la Unasur es "el viejo sueño de Juan Domingo Perón y de Néstor kirchner de que toda esta Latinoamérica tuviera una visión parecida".



Organizado por la Escuela Nacional de Gobierno (ENG), el congreso tiene como objetivo ser el puntapié inicial para "debatir y reflexionar sobre el rol que cumple en los países sudamericanos la formación política como principal impulsor de la integración regional".

Entre otros, serán expositores del congreso el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto; y el presidente de Télam, Martín García.Además, formarán parte del congreso el coordinador general del Sistema Argentino de TV Digital, Osvaldo Nemirovsci; el periodista y analista internacional Pedro Brieger; y el embajador de Perú, Nicolás Lynch Gamero.

Los secretarios de Cultura, Jorge Coscia; de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y de Salud, Eduardo Bustos Villar; serán también de la partida, al igual que el presidente de RTA, Tristán Bauer; y los ex ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa y Jorge Taiana.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, y el economista y periodista Alfredo Zaiat completan la grilla de disertantes del congreso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario