lunes, 24 de octubre de 2011

Triunfo histórico: El huracán Cristina.

Escrutadas el 98,25% de las mesas, obtiene una diferencia del 37,09% sobre el segundo -la mayor de la historia-, y se convirtió en la primera mujer del continente en ser reelecta. Como escolta se ubica Binner por arriba de Alfonsín. Les siguen Rodríguez Saá, Duhalde, Altamira y Carrió.

Cristina Fernández obtiene el 53,96 por ciento de los votos, además de conseguir una diferencia histórica del 37,09 por ciento sobre el segundo, el socialista Hermes Binner. El santafesino suma el 16,87 por ciento por arriba de Ricardo Alfonsín que obtiene el 11,15 por ciento.

En cuarto lugar se encuentra Rodríguez Saá con 7,98 por ciento que logró superar a Eduardo Duhalde con el 5,89 por ciento.

Finalmente, Altamira con 2,31 por ciento se impone sobre Elisa Carrió y su escaso 1,84 por ciento que la coloca en el último lugar.

A más de 12 horas de cerrada la votación y con la casi totalidad de las mesas escrutadas, los resultados provisorios se pueden continuar en la página oficial que el Gobierno dispuso.

De esta manera, el próximo 10 de diciembre, Fernández de Kirchner dará inicio al tercer período consecutivo de un proyecto de país cimentado en el desarrollo de la industria interna; el resurgimiento del mercado nacional; una política monetaria estable y el aumento de la redistribución de la riqueza.

Como manifestó la propia jefa de Estado en repetidas oportunidades, y con un Parlamento más favorable, el próximo período se inclina hacia "la profundización de modelo económico-social" que comenzó el 25 de mayo de 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner en una Argentina devastada por la crisis económica interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario