sábado, 22 de octubre de 2011

Los precios del Mercado Central llegan al barrio: Eki venderá a valores populares en sus 160 bocas de expendio en todo el país.

El grupo argentino Eki venderá a valores populares en sus 160 bocas de expendio en todo el país. La cadena acordó con los proveedores del Mercado Central vender en sus locales alimentos, bebidas y otros productos. El apoyo del Estado y las grandes marcas. Buscan fijar valores más bajos de referencia para las otras cadenas.

A mediados de noviembre, el grupo de empresarios argentinos que hace un mes salvó de la quiebra a supermercados Eki implementará en los más de 160 locales de la cadena un esquema de comercialización de productos mixto, que unirá primeras marcas con una oferta amplia de artículos para sectores populares.

Gracias a un acuerdo de abastecimiento con los proveedores del Mercado Central, en las bocas de expendio de la marca se conseguirán alimentos, bebidas y otros productos al mismo precio bajo que en el Central. “Queremos que haya 160 mercados centrales, que la gente tenga acceso a esos precios en su propio barrio”, explicó una de las fuentes de la iniciativa, y explicó que “las mercaderías se van a recibir en nuestros centros de logística y luego serán distribuidas en todos los locales”. La movida, que tiene como eje garantizar el cumplimiento de los precios bajos, es importante si se considera que en el Mercado Central los valores son entre un 50 y un 80% inferiores a los de los comercios convencionales.

Por otra parte, los empresarios dieron por hecho que los super Eki tendrán a fin de año las canastas navideñas a precios populares, como otra atractivo para la demanda.

Actualmente, la cadena Eki tiene presencia en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Rosario, Pergamino, Rojas, Colón y Arrecife, entre otras localidades del interior.

La iniciativa, que cuenta con respaldo del gobierno nacional, es parte de un plan integral de reposicionamiento y recuperación de una empresa que estaba virtualmente quebrada. Eki tenía el crédito suspendido, los locales estaban desprovistos de variedad de producto y había problemas para pagar los salarios. Ante este escenario, un grupo de empresarios argentinos, con mucha experiencia en el comercio minorista, tomó la posta con la mente puesta en preservar la fuente de trabajo de más de 2300 empleados y sus familias.

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