sábado, 8 de octubre de 2011

"En los últimos ocho años la Argentina ha cambiado en todos sus aspectos"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que la Argentina "ha cambiado en todos sus aspectos en estos últimos 8 años" y destacó las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional en favor de una "mayor inclusión".
En ese marco, el ministro puso de relieve la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo, la asignación para embarazadas y la política de creación de empleo, entre otros logros del gobierno nacional desde 2003.


Randazzo subrayó la reasignación del papel del Estado "con un estado más activo que regula aspectos importantes de la economía, como la defensa de la industria nacional, porque somos defensores del trabajo de los argentinos".

"La Argentina en los últimos ocho años ha cambiado en todos sus aspectos: ha tenido un desarrollo económico sostenido muy importante, acompañado de un progreso para el hombre común con una política de inclusión muy fuerte", destacó el ministro.

Dijo además que la creación de empleo "ha sido el núcleo central de nuestra política, a partir del desarrollo del mercado interno muy fuerte", así como también destacó como política prioritaria de la gestión del gobierno "el desarrollo en infraestructura social y productiva y la inversión en energía".

Ante una consulta sobre las elecciones del próximo 23 de octubre, Randazzo afirmó que "está todo dado para que se desarrolle con toda normalidad el proceso" y, en ese sentido, evaluó a las primarias abiertas y simultáneas del 14 de agosto pasado como "un gran ordenador" de cara a los comicios generales.

Al realizar un balance de las principales medidas llevadas adelante por ese ministerio, el titular de la cartera política consideró como una medida clave la emisión del nuevo documento de identidad.

Puso de relieve que esa cartera llevó adelante la emisión de más de 10 millones de documentos -10.229.000, "aproximadamente 35 mil por día"- y precisó que "hoy el 25 por ciento de la población tiene DNI nuevo".

A fines de setiembre pasado, el ministro del Interior junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró un nuevo centro de documentación digital, en Leandro N. Alem 150, donde se entregó el DNI número 10 millones.

Para el ministro, la emisión del nuevo DNI constituye "un logro de la gestión, del Estado, que vino a salvar una vieja deuda que tenía este Estado Nacional con el ciudadano común, que encontraba miles de inconvenientes para poder tramitar un DNI o un documento de viaje como es el pasaporte".

Consideró que "lo más importante es que lo hemos hecho desde el Estado" sin la intervención de empresas privadas, como en otras gestiones, y precisó que, actualmente, hay distribuidos desde Tierra del Fuego a La Quiaca, 1957 delegaciones digitales para la emisión de documentos y pasaportes.

En ese sentido, Randazzo puntualizó que, a través de esa medida, se han inscripto "a más de 700.000 pibes que no estaban documentados y esos chicos hoy gozan de un derecho tan importante como es la Asignación Universal por Hijo".

Entre otras de las medidas, el ministro del Interior destacó el funcionamiento de la Agencia de Seguridad Vial, organismo descentralizado, dependiente de esa cartera, para coordinar el conjunto de acciones y actores involucrados, que buscan reducir drásticamente la mortalidad por siniestros viales en cinco años.

"Lo más importante fue el acompañamiento de la Presidenta y la decisión de entender que un tema que estaba en la sociedad lo pusiéramos en la agenda pública, creando un espacio institucional del Estado nacional que se haga cargo de un tema muy importante, que se transformó en ley por unanimidad en el Congreso", recordó.

Según el ministro, con la creación de ese organismo, el objetivo del gobierno nacional es salvar vidas" y sostuvo que a través de esa agencia "se avanzó muchísimo en la concientización, en la educación de chicos de la primaria y preprimaria que reciben conocimiento en materia de seguridad vial".

Finalmente, Randazzo señaló que la aparición de la agencia "transforma en una política de estado la seguridad vial, porque tiene un espacio institucional que funciona, dotada de presupuesto y porque además hay una demanda social que la hace propia, que tiene un único objetivo, que es salvar vidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario