lunes, 10 de octubre de 2011

Turismo interno: Altos índices de ocupación en fin de semana largo

Altos índices de ocupación hotelera y de reservas para el verano registró la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en el marco del fin de semana largo correspondiente al 12 de octubre.

Más allá de los destinos tradicionales, es relevante el sostenido aumento registrado en Tandil, Colón, Villa General Belgrano y Paraná, con porcentajes que superan el 90 por ciento.

También es destacable la óptima performance de otros polos turísticos como Corrientes, San Nicolás, Rosario, Puerto Iguazú, Jujuy y Salta.

A ellos se suman las ciudades patagónicas de Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Calafate y Ushuaia.

Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, expresó que "con un promedio de ocupación que supera el 75 por ciento en todo el país, los fines de semana largo son una clara demostración de la importancia del turismo interno como motor de las economías regionales".

Con respecto a la activación de reservas para la temporada veraniega que se inicia tradicionalmente en esta época del año, el directivo exaltó su alto optimismo.

"La amplia variedad de ofertas hoteleras y gastronómicas, acompañada por la sólida política de promoción articulada desde el Ministerio de Turismo, le garantizan a los argentinos la posibilidad de elegir dónde disfrutar las vacaciones de verano sin ningún problema y a precios accesibles para todos los bolsillos", aseveró.

Este es el detalle de los niveles de ocupación registrados en los principales centros turísticos del país, según la información brindada por las filiales que nuclea FEHGRA:
Tandil 95%, Colón 95%, Villa Gral Belgrano 95%, Paraná 94%, Corrientes 88%, San Nicolás 87%, Puerto Madryn 87%, Rosario 85%, Iguazú 85%, Posadas 85%, Santa Fe 82%, Córdoba Capital 82%, Mar del Plata 81%, Salta Capital 80%, Formosa78%, Resistencia 76%, Villa Carlos Paz 75%, Sierras de Córdoba 75%, Mendoza73%, San Juan 65%. Ushuaia 65%, Gualeguaychú 63%, Concordia 60%, Jujuy 60%, Termas de Río Hondo 60%, La Rioja 60%, Pinamar 59%, Villa de Merlo 57%, San Luis 55%, San Martín de los Andes 48% y Calafate 43%.



Los cientos de miles de turistas nacionales que se movilizaron durante el fin de semana largo a destinos del país desembolsaron unos 1.051 millones de pesos, según informó un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Casi 2,3 millones de personas se movieron de un lugar a otro de la Argentina entre el viernes y hoy, dijo la CAME en su informe.

El turismo gastó 1.051 millones en todo el país, estimándose un gasto promedio diario de 230 pesos por turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario