miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aval de las empresas de servicios a la reducción de los subsidios

El CEO de Edenor, Alejandro McFarlane, el director del MAE, Luis Ribaya, y sindicalistas de AySA, manifestaron su respaldo a la medida del Ejecutivo. Todos coincidieron en que la quita de la ayuda del Estado "no se debería trasladar a los usuarios residenciales"

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron hoy la creación de una comisión abocada a la revisión del régimen de subsidios, y una primera etapa de quita de subsidios que permitirá un ahorro fiscal de 600 millones de pesos, al tiempo que no implica ninguna modificación en las tarifas.

El presidente y CEO de Edenor, Alejandro McFarlane, avaló este mediodía la decisión del Ejecutivo al sostener que se trata de "una medida correcta", al tiempo que descartó que la quita de la ayuda estatal se traslade a los usuarios residenciales.

McFarlane explicó que el Gobierno le quitará los subsidios a las compañías y sectores "que tienen rentabilidad y les ha ido bien en sus negocios, no así con las familias. No tiene sentido que se financie a aquellos que podamos pagar la energía lo que vale", agregó.

"La lógica que tienen los subsidios en el mundo están vinculados a ayudar a los no pueden pagar por algún motivo; es el camino apropiado ir quitando lentamente los subsidio por el bien que consumen, en este caso la luz y el gas", enfatizó en diálogo con Radio 10.

Ante la pregunta de que exista la posibilidad de que se traslade esa quita del subsidio al individuo común, McFarlane afirmó: "No se debería hacer, no corresponde en absoluto".

En tal sentido, el ejecutivo se manifestó a favor de la conformación de una comisión para regular, controlar y hacer un seguimiento de la prestación de los servicios incluidos en el régimen de subsidios del gobierno nacional.

"Esto se debe hacer gradualmente, que se vaya recomponiendo lentamente la gran bola de subsidios y que el que pueda pagar vaya pagando cada día un poco más, para que no le reviente la factura a nadie".

Para finalizar, sostuvo que "las empresas de distribución tendríamos que tener un reconocimiento en nuestros costos y una ayuda para tener más recursos y un servicio mejor. Venimos invirtiendo mucho dinero, queremos seguir invirtiendo para brindar un servicio que sea lo mejor posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario