miércoles, 2 de noviembre de 2011

El subte y el premetro serán transferidos a la Ciudad

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el viernes habrá una reunión por la transferencia del servicio de subte y premetro a la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes habrá una reunión para "avanzar en esta transferencia de los servicios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires de subte y premetro", dijo De Vido en conferencia de prensa.

Según recordó, desde 2003 el gobierno nacional invirtió en ellos 1.700 millones de pesos y en 2010 entregó subsidios por 706 millones".

El funcionario remarcó que "no hay ninguna razón para que no se lleve adelante el proceso de transferencia" de los servicios de subte y premetro a la Ciudad.

"Convocamos con la mejor de la buena fe al gobierno de la Ciudad, esto no es una chicana, es necesidad de ordenar lo que debe ser ordenado según las leyes", remarcó De Vido al referirse a la transferencia a la Ciudad de los servicios de subtes y premetro.

En ese sentido, dijo que se trata de la "transferencia de un servicio que es exclusivo de una jurisdicción, y el resto de las jurisdicciones mira que hay un gasto que de ninguna manera es coparticipado al resto del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario