viernes, 25 de noviembre de 2011

Docentes no acordaron con el macrismo y convocaron a un paro el próximo jueves contra la ley de Juntas de Clasificación

Después de una reunión con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, no hubo avances en la negociación por el polémico proyecto de las Juntas y el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, aseguró que el 1° de diciembre harán un paro de 24 horas.

Los representantes de los gremios docentes convocaron a un paro para la semana próxima en oposición al proyecto del gobierno porteño de eliminar las Juntas de Clasificación Docente, tras el fracaso de la reunión que se realizó entre los docentes y el ministro de Educación Esteban Bullrich.

El ministro "no nos dio el tiempo que pedimos para discutir este tema en las escuelas, y tiene la decisión de avanzar con el proyecto a espaldas a los docentes", aseguró el dirigente de UTE, Eduardo López, al finalizar la reunión.

En este marco, "convocamos a un paro de 24 horas para el jueves 1 de diciembre, que es cuando está previsto que se discuta en la Legislatura", enfatizó.

En este mismo sentido, el gremio de Ademys confirmó la convocatoria a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo, coincidiendo este último día con el paro convocado por UTE, y realizarán un acampe enfrente de la legislatura, con un abrazo "para evitar que se trate el tema".

Néstor Di Milio, secretario adjunto de Ademys, señaló que la reunión con Bullrich "fue una parodia, no es cierto que hay diálogo porque ya tiene la decisión tomada, el verdadero diálogo es cuando el proyecto se lleva a las escuelas, y no hay respuesta a eso".

El proyecto busca eliminar las Juntas de Clasificación, integradas actualmente por docentes para designar junto con las autoridades, los cargos de los maestros a partir de evaluar saberes acreditados.

En cambio, "con este proyecto, el gobierno quiere que en vez de que estén los mejores docentes, estén los acomodados, los amigos del poder político", dijo López.

El dirigente de UTE precisó que "pedimos tiempo para que en diciembre y febrero, cuando no hay alumnos, los docentes podamos discutir este tema en la escuelas y en marzo elevar una propuesta".

"Pero -añadió- están muy apurados por sacar la ley, entre gallos y medianoche, en la última sesión del año de la Legislatura y junto con otras 100 leyes más".

En este sentido, expresó que "quieren sacar la ley ahora, aunque nadie está planteando una urgencia con este tema, en cambio se toman un año para reglamentar la ley antiderrumbe que sí es urgente, y no esperan ni tres meses para que este proyecto, que nadie lo quiere, se pueda discutir en las escuelas".

Añadió que si se aprueba en la "legislatura seguiremos peleando", y precisó que con ese proyecto el gobierno porteño "quiere castigarnos y disciplinarnos".

En tanto, Di Milio negó que haya habido algún acuerdo con las autoridades educativas y pidió "que el ministro sea claro cuando dice que hay diálogo porque no es cierto, los sindicatos más importantes no llegamos a ningún acuerdo".

Con respecto a la discusión en la Legislatura el jueves próximo, señaló que "esperamos que los legisladores piensen muy bien lo que van a hacer porque los docentes en general rechazan este proyecto".

Los representantes de los gremios docentes porteños asistieron a la reunión con Bullrich con el reclamo de que se archive el proyecto de derogación de las Juntas y se debata el tema en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario