miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se recortarán los subsidios a los servicios del sector domiciliario en Puerto Madero, Barrio Parque y countries de todo el país.

La medida es para los servicios de electricidad, gas y agua de los hogares con altos ingresos.



Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron este mediodía en el ministerio de Economía, una quita del 100 por ciento en los subsidios a partir del 1 de diciembre a empresas del sector de refinamiento de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites de exportación y agroquímicos, que representarán un ahorro de 3.468 millones de pesos para el Estado.

“Ninguna medida de las que tomaremos afectará a las pymes, por tener una menor competitividad y por haber sido las más dinámicas a la hora de crear puestos de trabajo en el empleo formal”, destacó Boudou, y aclaró que “en ningún caso habrá impacto en el precio para los consumidores”.

Además, se anunció una quita de subsidios en el sector domiciliario, aunque exclusivamente en las zonas de Puerto Madero y Barrio Parque y en los countries de todo el país. El total de la reducción será de 500 millones de pesos.

El ministro de Economía afirmó que “el objetivo es garantizar la competitividad de la economía y permitir una mejor redistribución del ingreso” .

En tanto, De Vido detalló de qué manera y en qué plazos se llevará a cabo la reducción, que en el caso de las grandes empresas será a partir del 1 de diciembre, y aclaró: “En el caso del gas natural está considerada la permanencia del subsidio al gas del mercado interno, para que la garrafa continúe al mismo valor”.

El ministro de Planificación también anunció una nueva metodología en la asignación de subsidios, que consta de dos etapas. La primera es la posibilidad de que los usuarios renuncien de manera voluntaria a través de Internet. “Es una muestra de altruismo y solidaridad que nos viene bien como sociedad”, opinó.

La segunda consistirá en la “personalización de los subsidios”. “Con la próxima factura llegará una declaración jurada en la cual cada familia pueda decir si considera que lo necesita o no. Luego se cruza esta información con la que tiene el Estado para chequear que sea correcta. En caso de no coincidir, se realizará una visita social al domicilio”, detalló Boudou.

De Vido explicó que la eliminación “lisa y llana” en Puerto Madero y Barrio Parque se determinará “en base a la división catastral de la ciudad en relación al ABL” y se comenzará a aplicar a partir del 1 de enero de 2012. “Vamos a avanzar primero donde está la mayor concentración de subsidios. Se va a realizar gradualmente para analizar la efectividad de la medida y ver si es necesario corregir algo. No es un castigo sino es cuestión de prioridades”, aseguró.

1 comentario:

  1. A los que siempre se quejan de que el país, de que el Gobierno, de que los K, de que esto y aquello y lo de más allá, les digo siempre lo mismo:
    Si tanto te molesta vivir en Argentina
    - Estudiá en Chile
    - Trabajá en España
    - Pagá impuestos en Italia
    - Andá al médico en Estados Unidos
    - Y dejame de romper los huevos...

    ¿Ven qué sencillo sería librarnos de tanto mediopelo inservible?

    ResponderEliminar