lunes, 7 de noviembre de 2011

Derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1.200: “Si no íbamos a insultar, no nos daban ni agua”

Los que pudieron, se ubicaron en casas de familiares o amigos. Pero otros tuvieron que pernoctar en las veredas de la zona.

La situación se repite en cada retén policial que impide el acceso al perímetro de riesgo alrededor del edificio desmoronado.

Decenas de familias que fueron evacuadas ante la inminencia de la derrumbe esperan que los dejen entrar a sus domicilios a buscar documentos, pasaportes o plata.

Algunos, menos pretenciosos esperan que alguien les diga simplemente qué va a pasar.

Es el caso de Roberto, propietario de un departamento en Rivadavia 1239, que asegura que nadie le dice qué hacer.

Roberto está sentado en el cordón de la calle Salta, vive con su familia de cuatro personas adultas y un niño, que fue rápidamente ubicada en la casa de un familiar.

En un radio de aproximadamente dos cuadras alrededor del edifico caído, el acceso está bloqueado por personal policial y de Defensa Civil.

Son aproximadamente dieciséis manzanas en una zona en la que, si bien hay muchos edificios de oficinas, viven varios cientos de personas.

La enorme mayoría se ubicó como pudo en la casa de familiares o amigos.

Pero hay algunos, como el caso de la española Ana o el mexicano Miguel, que están estudiando en la UBA y viven en el hostel ubicado en Libertad 218.

Ninguno de los dos tiene a quién recurrir y las frazadas llegaron demasiado tarde para cubrir un frío que empezó para ellos con la orden de desalojo por peligro de derrumbe.

La titular de Atención Inmediata de Desarrollo Social porteño, Guadalupe Tagliaferri, aseguró que pasado el mediodía se “está brindando agua y algo para comer” a las “50 personas” de las 200 afectadas “que no tenían dónde ubicarse”.

Roberto no opina igual: “Si no íbamos a putear, no nos daban ni agua”, dice, mientras se vuelve a sentar sobre unos cartones con los que improvisó un refugio callejero. “Vemos pasar gente que ni siquiera nos mira”, concluye.

1 comentario:

  1. La foto es impresionante. Creo que es la primera vez que algo que ocurre en la CABA tiene tanta prensa, lo vi en Canal 11 y otros.

    ResponderEliminar