jueves, 3 de noviembre de 2011

Obama a Sarkozy: "Tenemos que aprender de Cristina"

Obama puso a Cristina Fernández como ejemplo ante Sarkozy.



El presidente de EE.UU. se acercó a saludar a la mandataria argentina para felicitarla por su contundente triunfo en las elecciones del 23 de octubre. “Así que, Nicolas, tenemos que aprender lecciones”, le dijo a su par francés.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recomendó hoy a su colega francés, Nicolas Sarkozy, que siga el ejemplo de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, reelecta hace diez días con el 54% de los votos.

Los tres líderes compartieron hoy un almuerzo protocolar en Cannes, Francia, en el que se dio inauguración a la cumbre del G-20 que tiene como eje de debate a la crisis financiera internacional que afecta principalmente a Europa.

Antes de que comenzara la comida, los presidentes dedicaron unos minutos a saludarse de manera informal. En ese momento, Obama fue a saludar a Cristina y la felicitó por su contundente triunfo en las elecciones nacionales del 23 de octubre. Acompañado por Sarkozy, dijo: "Así que, Nicolas, todos tenemos que aprender lecciones" de ese triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario