domingo, 13 de noviembre de 2011

Luis D'Elía: "Cada vez que la democracia esté amenazada nosotros no vamos a ejercer el derecho sino el deber que pide la Constitución de defenderla"

Luis D'Elía fue juzgado por “agresiones leves” contra un ruralista. Reiteró que ese día salió a la calle porque el Gobierno estaba amenazado y que el hombre en cuestión lo insultó. Apelará y presentará una denuncia por “sedición”.

El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) Luis D’Elía fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso por pegarle al productor agropecuario y asambleísta entrerriano Alejandro Gahan en el 2008, cuando al calor del conflicto por la resolución 125, se cruzaron, a la altura del Obelisco, los manifestantes que caceroleaban a favor de los ruralistas y los que defendían al Gobierno.

Si bien no será encarcelado, D’Elía apelará el fallo. “No queremos que quede el precedente de esta condena”, explicó. El dirigente social reiteró la hipótesis de que el 25 de marzo se produjo un intento de golpe civil y adelantó que presentará una denuncia por sedición contra la procesista Cecilia Pando, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y el multimedio Clarín.

"Ese día sabíamos lo que estaba pasando. Cada vez que la democracia esté amenazada nosotros no vamos a ejercer el derecho sino el deber que pide la Constitución de defenderla", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario