martes, 19 de diciembre de 2017

A punta de pistola, el régimen macrista aprobó la impopular y regresiva reforma jubilatoria

El macrismo y aliados votaron esta madrugada la Reforma Previsional. Luego de decenas de horas de movilizaciones que dejaron centenares de heridos, detenidos y una ciudad militarizada, el Congreso ignoró la voluntad popular. La medida que afectará a jubilados y a sectores que reciben asignaciones se aprobó por solo 127 votos afirmativos.

Con 127 a favor, 117 en contra y 2 abstenciones se aprobó el martes a las 7:00 am la ampliamente rechazada Reforma Previsional. Desde el mediodía del día anterior centenares de miles de personas se comenzaron a concentrar en el centro de la ciudad colmando la Plaza de los Congresos.

Para las 13:30 comenzó la represión en las vallas que rodeaban el Parlamento. Antes que inicie la sesión la Policía de la Ciudad comenzó a lanzar gases y balas de goma contra la multitud.

Ya entrada la tarde las "fuerzas de seguridad" lograron ir empujando a la protesta por Avenidas de Mayo y calles aledañas donde se vivieron escenas de cacería humana. Pero la protesta continuó. Cerrando la tarde la Infantería motorizada patrullaba las calles, principalmente la Av. 9 de julio disparando contra manifestantes a lo largo de la zona.

Por la noche la protesta se trasladó a los barrios. En las esquinas porteñas y luego en el conurbano bonaerense y las principales ciudades del país, miles de personas volvieron a salir a protestar. Esta vez con cacerolas y utensilios para hacer ruido cortaron esquinas o avenidas.

En la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron nuevamente a la Plaza de los Congresos donde a partir de las 3:00 am del martes comenzó un nuevo operativo de represión cuando efectivos de la Ciudad lanzaron gases. También hubo concentraciones en Plaza de Mayo y frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

Estos hechos quedarán grabados en la historia argentina. El pueblo tomó las calles para decir "Basta de ajuste y represión".




Fuente: LaHaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario