miércoles, 6 de diciembre de 2017

Mañana, los judiciales porteños nucleados en SITRAJU, marcharán al Consejo de la Magistratura en reclamo de mejoras salariales, pase a planta, confirmación en los cargos, licencia por violencia de género y respeto de los derechos adquiridos

Mañana, jueves 7 de diciembre, los trabajadores judiciales porteños, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA (SITRAJU), llevarán a cabo un cese de actividades desde las 11:00 hs. y marcharán a la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sindicato que conduce Vanesa Siley, realizará mañana, jueves 7 de diciembre, un cese de actividades, desde las 11 horas y y marcharán a la sede del Consejo de la Magistratura porteño, reclamando "mejoras salariales, pase a planta, confirmación en los cargos, licencia por violencia de género y respeto de los derechos adquiridos".

En un comunicado, desde SITRAJU-CABA afirmaron:

¿QUÉ RECLAMAMOS?
· Recomposición salarial: Incorporación de los $2500 al sueldo básico respetando el sistema de porcentualidad.
· Estabilidad laboral: Exigimos se disponga la urgente confirmación en los cargos en el área jurisdiccional de los/as trabajadores/as que se encuentren en condiciones de hacerlo y el pase a planta permanente del personal contratado. LA ESTABILIDAD LABORAL ES UN DERECHO, BASTA DE JUGAR CON EL TRABAJO DE LOS/AS JUDICIALES
· Bono de fin de año: Un derecho de los/as trabajadores/as que venimos exigiendo hace años. No es una dádiva; no es un regalo. Es nuestro salario, forma parte de nuestro ingreso y lo exigimos como compensación del crecimiento inflacionario y la pérdida de poder adquisitivo al que nos someten.
· Licencia por Violencia de Género y/o familiar: Otro derecho que el Consejo de la Magistratura sigue negando. En un contexto donde la violencia contra las mujeres crece a cotidiano, resulta inadmisible que el órgano encargado de administrar el Poder Judicial de la Ciudad continúe dilatando la creación de esta licencia que se impone como necesaria y urgente.
· Respeto de los Derechos Adquiridos: Los/as judiciales no somos zonzos. Sabemos que el principal intento es reducir nuestros derechos. Detrás del “acuerdo fiscal” se impone un plan de reducción de nuestro salario y de reducción de nuestro sistema de derechos. Por ello exigimos se garantice el irrestricto cumplimiento del Convenio Colectivo de trabajo, allí se encuentra nuestro derecho a la feria judicial, a la jornada laboral de 7 horas, al sistema salarial de enganche con porcentualidad, a la estabilidad laboral, a la carrera judicial. NO SON PRIVILEGIOS, SON DERECHOS ADQUIRIDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario