viernes, 22 de diciembre de 2017

Comunicado en apoyo a la jueza López Vergara

El Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad expresaron su preocupación con motivo de las “manifestaciones vertidas por varios sectores de la sociedad” a raíz de la resolución judicial de la jueza López Vergara.

“Sin perjuicio de los remedios procesales que las sentencias puedan merecer, esta Asociación estima que los fallos judiciales, como cualquier acto de gobierno, pueden ser objeto de cuestionamientos sin que ello autorice el agravio y descrédito personal hacia los Magistrados que han tomado decisiones en los asuntos sometidos a su juicio”, advirtió el Colegio mediante un comunicado de prensa.

De este modo, la asociación rechazó “cualquier intento de condicionamiento a la actuación independiente de los integrantes del Poder Judicial”, y concluyó que el “examen del desempeño de la magistratura debe ser efectuado exclusivamente a través de los canales constitucionales correspondientes”.

La jueza Patricia López Vergara, titular del juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, ordenó "no utilizar armas de fuego” y que "las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podían ser utilizados como último recurso” en el operativo de seguridad en torno al Congreso Nacional durante el debate por la reforma previsional.

López Vergara, entre otras cuestiones, decidió que el personal de seguridad “no lleve armas de fuego”, en virtud del artículo 99 de la ley 5.688 que creó la nueva Policía de la Ciudad. También instó a las autoridades a recurrir al uso de posta de goma y material químico anti tumulto como "último recurso" y a una “distancia que minimice posibles consecuencias nocivas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario