miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sangrienta represión de las fuerzas de seguridad del gobierno de Mauricio Macri contra organizaciones sociales y legisladores frente al Congreso

Nuevamente se registraron incidentes por el accionar de las fuerzas de seguridad del gobierno de Mauricio Macri contra los manifestantes, esta vez, en la marcha de organizaciones sociales contra la reforma jubilatoria que impulsa Cambiemos. Algunos diputados resultaron heridos por el accionar de los efectivos: Leonardo Grosso, diputado nacional de Peronismo para la Victoria; Victoria Donda, de Libres del Sur, y también fueron agredidos los legisladores Horacio Pietragalla y Mayra Mendoza, del FPV-PJ.

Una masiva movilizacion fue violentamente reprimida por efectivos de Gendarmería en las puertas del Congreso. La marcha comenzó sobre la 9 de Julio y llegó a donde diputados se aprestan a tratar mañana las reformas jubilatorias e impositivas que promueve Mauricio Macri, y concitarán más protestas mañana.

Algunas estimaciones hablaron de 250 mil manifestantes movilizados por las calles porteñas. El blindaje de las fuerzas de seguridad sobre el edificio y las inmediaciones del Congreso, con un despliege inusitado de efectivos y de carros hidrantes, fueron el comentario del día.

La marcha llegó pacíficamente a la plaza y los discursos se desarrollaron con normalidad. Pero repentinamente, se desató la feroz represión por parte de los gendarmes.

Algunos diputados que se encontraban entre la multitud fueron golpeados y empujados por agentes de la fuerza. Las imágenes muestran una extensión de lo que ayer sucedió en el plenario de la comisión que se reunió para firmar el dictamen en un debate por demás caliente cuando muchos abuelos ingresaron a la sala donde se trataba la reforma previsional macrista, para repudiar a los diputados de Cambiemos que pretendían aprobar el mayor saqueo a los jubilados del que se tenga memoria.

Hoy en las inmediaciones del congreso volvió a mostrarse el desacuerdo con la reforma jubilatoria que impulsa todo el arco político de Cambiemos al que en últimos momentos habría adherido el espacio dirigido hasta por la propia Elisa Carrio.

“Quieren sancionar una ley que producirá un daño enorme. Se la agarran con los sectores más vulnerables de la sociedad y la gente ante esto se manifiesta con indignación. Pensaron que el escenario electoral los avalaba para llevar adelante este tipo de reformas y no se dan cuenta la crisis social que van a desatar. Desde la vuelta a la democracia es la primera vez que vemos una militarización como la que hoy se observa”, expresó el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau tras los hechos.






Fuentes: Infocielo/DiarioRegistrado/PoliticaArgentina/LaTecla

No hay comentarios:

Publicar un comentario