lunes, 4 de diciembre de 2017

El diputado macrista Pablo Tonelli declaró que con la reforma previsional, "los jubilados van a perder plata"

El diputado nacional por el PRO, Pablo Tonelli, analizó las reforma previsional impulsada por el Gobierno Nacional y auguró su aprobación en la Cámara de Diputados. Sobre la misma, el legislador realizó una polémica declaración sobre los jubilados: "Están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo".

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, Tonellí expresó que "lo importante es que los aumentos que reciban los jubilados no les haga perder poder adquisitivo frente a a la evolución de los precios".

Ante estos dichos, Novaresio quedó sorprendido y refutó al diputado: "Si pierdo plata pierdo poder adquisitivo, es dos más dos". Asimismo, remarcó que los jubilados percibirán la mitad del aumento que iban a recibir.

Para el gobierno de Cambiemos, los ingresos de los jubilados deben moverse a la par de la inflación y no por encima de esta, como sucedía durante el gobierno de Cristina y sucede en el cálculo aún vigente. La fórmula actual se elabora en un 70% por el aumento de los precios y en un 30% por la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (RIPTE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario