sábado, 2 de diciembre de 2017

El periodista Ernesto Tenembaum dejó sin argumentos a la vicepresidente Gabriela Michetti, por la represión del gobierno macrista en el sur de nuestro país

En la mesa de Mirtha Legrand, la vicepresidente Gabriela Michetti y el periodista Ernesto Tenembaum protagonizaron un tenso cruce en torno a la muerte del mapuche Rafael Nahuel en el operativo de Prefectura en Villa Mascardi.

En la mesa de Mirtha Legrand, Tenembaum cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haya asegurado que creía en la versión de los prefectos, quienes argumentaron que abrieron fuego contra los mapuches para defenderse de una agresión.

"Rafael Nahuel fue baleado por la espalda, no tenía restos de pólvora en la mano y las dos personas que lo llevaron hasta la ruta tampoco tenían pólvora en sus manos. La bala era 9 milímetros, de Prefectura", afirmó el periodista.

En ese sentido, Tenembaum recordó que existieron hechos en el pasado cuando fuerzas de seguridad mataron a personas y luego "mintieron" sobre lo ocurrido ,como en el caso de Kosteki y Santillán. "Que haya habido dos muertes (Nahuel y Maldonado) en dos operativos es una derrota del Estado, uno espera del Gobierno que diga ´veamos qué estamos haciendo mal´", dijo Tenembaum.

"Murió una persona y murió con balas de Prefectura. Y que no se sabe cómo. Pero la vicepresidente sí sabe cómo, antes que la Justicia defina", disparó el periodista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario