viernes, 22 de diciembre de 2017

María Eugenia Vidal ordenó despedir a miles de docentes

Se trata de docentes que están recibidos pero aún tienen el título en trámite. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses advierten que "La Dirección General de Cultura y Educación pretende dejar sin trabajo a miles docentes en pocos días, hecho que resulta inadmisible".

n el marco del feroz ajuste a la caja de los jubilados y otras áreas sensibles del Estado, la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, firmó el despido de miles de docentes que accedieron a su cargo con título habilitante en trámite.

Por ello, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pidió a la mandataria un año de prórroga para que miles de docentes no pierdan su trabajo. La medida de la bonaerense se ajusta a los artículos 109 y 110 del Estatuto del Docente pero se venía prorrogando para no generar un vacío en las escuelas y evitar el despido de tanta gente.

"La Dirección General de Cultura y Educación pretende dejar sin trabajo a miles docentes en pocos días, hecho que resulta inadmisible", disparó la dirigente Mirta Petrocini, quien agregó que "la FEB propuso, con la aceptación de todos los gremios presentes, que la aplicación se difiera en el lapso de un año, mediante el cual los docentes que se encuentran cursando la carrera puedan completar su régimen de estudios y acreditar".

"No aceptamos que docentes con titulo queden fuera de los cargos, pero sabemos que la ley de continuidad ha nacido con plazos de prórroga y hay que determinar el tiempo y modo de su aplicación. No vamos a avalar el cese intempestivo de docentes, vamos a exigir los plazos que permitan adecuar las situaciones de los docentes a la norma", sostuvo.

Fuente: PoliticaArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario