viernes, 1 de diciembre de 2017

[VIDEO] Familiares del ARA San Juan acusan al gobierno de Mauricio Macri: "Son los culpables de todo esto. Han hecho abandono de persona, los llevaron a la muerte"

Inés Mendiola, tía del cabo primero Leandro Cisneros, pidió "que caigan las cabezas que tengan que caer”. Además, se cuestionó el hecho de que la tripulación del ARA San Juan emprendió el viaje con la indignante suma de 275 pesos por persona en concepto de viáticos del viaje, en cual cual ocurrió la tragedia.

En medio del escándalo ante el cese de búsqueda de sobrevivientes y la continuaidad de rastreo del submarino ARA San Juan, familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan cuestionaron con dureza que no continúen las tareas de rescate y reclamaron la presencia de Mauricio Macri. "Macri no tiene idea de qué está hablando. Que dé la cara. ¿Por qué no viene y habla con las familias?", manifestaron.

"El Presidente (Mauricio Macri) no tiene idea de qué está hablando. Que dé la cara. ¿Por qué no viene y habla con las familias? Lo estamos esperando", precisó Alicia, esposa de uno de los tripulantes en declaraciones al canal A24.

En ese marco, consideró que la pérdida del ARA SAn Juan se trató "la crónica de una muerte anunciada" y denunció que "había pérdida de hidrógeno en el submarino" y reveló que su marido "compraba guata" para detener esa pérdida de hidrógeno y que los marinos "salían con miedo" a navegar.

Aguad

La ausencia del ministro Oscar Aguad tras la pérdida de contacto con el submarino ARA San Juan y su desatinado mensaje en twitter del 18 de noviembre manteniendo "la esperanza que pronto los tendrán en sus hogares", preludiaron el encuentro de hoy con los familiares de los tripulantes.

Un día después de que la Armada confirmara que ya no buscaban sobrevivientes sino localizar la nave hundida en la plataforma continental del país, Aguad se juntó con familiares y amigos de los 44 tripulantes del ARA San Juan, en una reunión en la base Naval de Mar del Plata.

En el encuentro, la tensión inundó el ambiente, le reclamaron al ministro de Defensa que no se abandone la búsqueda del submarino.

"Han hecho abandono de persona, los llevaron a la muerte. Ustedes son los culpables de todo esto", le manifestaron.


Fuentes: Infonews/24con/Página12/Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario