jueves, 30 de noviembre de 2017

El gobierno da por muerta a toda la tripulación del submarino ARA San Juan. Piden juicio político a Mauricio Macri

Luego de más de dos semanas de búsqueda la Armada y el Ministerio de Defensa de la Nación dieron por muerta a toda la tripulación del submarino ARA San Juan. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó este jueves que se abandonó el rescate y se pasó sólo a la búsqueda del submarino en el lecho del océano.

"Se determinó el cierre del caso SAR (Search and Rescue, búsqueda y rescate) y pasó a la fase de búsqueda" se limitó de decir Balbi en conferencia de prensa. A pesar de que no es posible afirmar que los 44 tripulantes murieron, "no se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas" y ya transcurrió "el doble del tiempo" en que se estimaba podrían ser rescatados, agregó el vocero de la Armada.

Balbi explicó que el caso SAR tiene como misión ejecutar la búsqueda de personas en peligro con el fin de preservar la vida humana. Ya no está vigente el SAR y sólo se busca el submarino ya que se da por descontado que no hay posibilidades de realizar un rescate.

El último contacto del submarino con la base fue el 15 de noviembre pasado a 7.30 cuando navegaba a la altura del Golfo San Jorge a 450 km de la costa con rumbo a Mar del Plata.

En su último mensaje el ARA San Juan informó mediante una comunicación telefónica que había superado una falla en las baterías -debidamente reportada en la madrugada- a raíz de un cortocircuito por ingreso de agua por el snorkel. Tres horas después se registró un ruido similar a una explosión a 30 millas del lugar donde habían hecho el último reporte.

El "ARA San Juan" había zarpado el domingo 11 de Ushuaia para regresar a Mar del Plata, su apostadero habitual.

Esta situción hizo arder las redes sociales y no tardaron en llegar los pedidos de juicio político a Mauricio Macri.

"Que los Legisladores se pongan las pilas. Juicio político y destitución ya del traidor Macri", escribió el dirigente social Luis D'Elia.

El abogado Gregorio Dalbon, por su parte, manifestó que "si se puede iniciar juicio político a Mauricio Macri. Debieran hacerlo los familiares en conjunto. También le caben algunos delitos. Pero hoy la justicia federal sólo se ocupa de @CFKArgentina y su familia. #Patético".



Fuentes: MinmutoUno/24con

No hay comentarios:

Publicar un comentario