lunes, 20 de noviembre de 2017

Vanesa Siley, Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Hugo Yasky, entre otros, lanzaron el "Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular"

Los sindicalistas Vanesa Siley (judiciales SITRAJU), Sergio Palazzo (bancarios), Claudio Girardi (secretario general de la CGT Santa Fe), Horacio Ghilini (Sadop), Pablo Moyano (Camioneros, secretario gremial CGT), Héctor Amichetti (gráficos), Víctor Correa (curtidores) y Hugo Yasky (CTA) lanzaron el "Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular".

Los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA avanzaron hoy en la conformación de un frente sindical en rechazo a la reforma laboral del Gobierno y anunciaron una movilización al Congreso.

Se trata de un espacio que si bien integra la central obrera, tiene una postura más dura y un perfil opositor a las medidas que impulsa el presidente Mauricio Macri.

Incluyen la franja sindical el titular de Corriente Federal, Sergio Palazzo de La Bancaria, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, el gráfico Héctor Amichetti , Walter Correa, de Curtidores, Hugo Yasky y Roberto Baradel –CTA de los Trabajadores– y Pablo Micheli –CTA Autónoma.

El plenario de la CFT que reunió a secretarios generales de todo el país fue abierto por Pablo Moyano. La cita tuvo lugar en el predio de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) ubicado en Luján.

El hijo de Hugo Moyano se mostró con Palazzo, con Correa y Siley.

Junto a ellos anunció una “gran movilización a Plaza de Mayo o al Congreso cuando se trate la reforma laboral”.

La medida de fuerza anunciada contrasta con la posición de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los jefes del triunvirato de la CGT que dieron luz verde a la reforma de Macri.

"Vamos a enfrentar la reforma laboral en la calle, con un frente sindical organizado y solidario", manifestó Siley.

Y agregó: "Lo veníamos diciendo, metían una reforma al estilo de Brasil solamente si nos destruían. Necesitamos un Movimiento Obrero a la altura, coherente y organizado para que no quiten derechos a lxs trabajadorxs".

"No hay grises cuando se trata de la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as", concluyó la Secretaria General de FE.SITRAJU y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario