lunes, 6 de noviembre de 2017

Grassi beneficiado con el 2x1. El macrismo beneficia a los que violan a chiquitos y encarcela opositores. Cambio de época

El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual agravado. El 2x1 le permitirá recuperar la libertad en 2026.

En un fallo dividido la Cámara Penal concedió el beneficio del 2x1 a Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores, condena que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.

De esta manera Grassi permanecerá tras las rejas hasta el año 2026 ya que cada año que pasó prisión sin condena firme se le computarán ahora como dos.

Grassi fue detenido en 2013 en el marco de la causa en la que se lo investigaba por la violación de un chico que acudía a la institución que él presidía, Felices los Niños.

En marzo la Corte Suprema confirmó por unanimidad la condena a Grassi por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

De esta manera el máximo tribunal del país dejaba firme la condena a la que se llegó en primera instancia en 2009 y luego fue ratificada por la Cámara de Casación y la Suprema Corte bonaerense. Grassi recién fue detenido en 2013 cuando el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario