sábado, 18 de noviembre de 2017

Edesur y Edenor aumentarán la tarifa domiciliaria hasta un 47% en diciembre. En febrero llegará otro ajuste de hasta un 28% adicional

El gobierno de Mauricio Macri (Cambiemos) informó que las tarifas de Edenor y Edesur aumentarán en diciembre hasta un 39 por ciento para el 90 por ciento de los usuarios domiciliarios, mientras que para el 10 por ciento restante el ajuste llegará al 47 por ciento, sin contar los impuestos. Además, se adelantó que el 1º de febrero, en menos de tres meses, habrá un nuevo incremento que será de un 18 por ciento para el 90 por ciento de los usuarios y de un 28 por ciento para el 10 por ciento restante. Al igual que en el caso del gas, también se incrementarán las exigencias para acceder al premio por ahorro. Estas nuevas subas llegan luego de que la tarifa eléctrica de los hogares haya tenido que afrontar un aumento desde diciembre de 2015 que osciló entre 800 y 1200 por ciento.

Según la información que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) puso a disposición en la audiencia pública que se llevó adelante en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, un hogar que consume 325 kwh al mes pasará a pagar en diciembre 450 pesos sin contar la carga impositiva, que, en el caso de un usuario de Edesur de la Ciudad de Buenos Aires, incluye un 21 por ciento de IVA, un 6,3 por ciento de contribución municipal y un 0,6 por ciento del Fondo de Santa Cruz.

Con impuestos, la factura podría llegar a cerca de 576 pesos por mes.

A su vez, a partir del 1 de febrero por ese mismo consumo deberá desembolsar 530 pesos sin impuestos, un 17,7 por ciento más por sobre los 450 pesos que regirán desde diciembre.

Con un 28 por ciento aproximado de tributos, esa factura se iría a 680 pesos mensuales.

Fuente: Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario