martes, 21 de noviembre de 2017

Vanesa Siley: “Estamos preparados para salir el día que sea”

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales porteños (SITRAJU CABA), Vanesa Siley, advirtió hoy que la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) tiene definida la marcha contra la reforma laboral cuando se trate en el Senado, después de la conformación de ayer de un polo sindical opositor junto al Sindicato de Camioneros y las dos fracciones de la CTA.

“No la entendemos como una reforma, sino como una precarización”, dijo Siley sobre la iniciativa del oficialismo, al apuntar: “No hay un solo artículo que beneficie al trabajador. Los artículos de blanqueo benefician a las empresas, y los que tocan la ley de contrato de trabajo son totalmente regresivos para los derechos y pilares fundamentales del derecho laboral”.

Para Siley, el paquete de modificaciones de la Casa Rosada “no va a generar más empleo”, además de que, dijo, “el blanqueo lo único que va a hacer es eximir de impuestos a los empresarios”.

“El verdadero problema es el modelo económico, y nosotros queremos discutir el modelo. No podemos permitir que saquen derechos”, enfatizó.

Por eso, anticipó que la CFT concretará una movilización “el día que se trate” la reforma laboral en el Senado. “Estamos preparados para el día que sea. De todos modos vamos a participar de cada una de las comisiones”, añadió.

Al plantear que “la intención es luchar fuertemente para que no saquen derechos en Argentina”, pidió “evitar” que el proyecto de ley “salga del Senado”.

Fuente: ElIntransigente/RadioCooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario