miércoles, 8 de noviembre de 2017

Patricia Brandan. 42 años. Madre de 5 hijos. El gobierno de Mauricio Macri le sacó la pensión por discapacidad. Se suicidó

Patricia Brandán, de 42 años, era epiléptica y madre de cinco hijos. Ante la quita de la pensión por discapacidad, se suicidó.

La medida que tomó el gobierno de Mauricio Macri (Cambiemos) de quitar sus pensiones a miles de discapacitados continúa generando consecuencias graves. En este caso, Patricia Brandán, una mujer salteña de 42 años, se quitó la vida tomando un cóctel de medicamentos.

Según contó su madre, la mujer estaba deprimida ya que desde que dejó de percibir su pensión por discapacidad su situación econónica se agravó, máxime teniendo en cuenta que debía manener a cinco hijos.

Brandán, que vivía en la localidad de Metán, había desaparecido la semana pasada y fue encontrada por equipos de rastrillaje todavía con vida, pese a la ingesta de fármacos.

Si bien fue trasladada al hospital San Bernardo, finalmente los médicos no pudieorn revertir el cuadro de intoxicación y falleció.

Aunque el deceso se produjo el sábado, la historia fue visibilizada hoy por el noticiero de la TV Pública, especialmente por la columnista sobre discapacidad, Verónica González, quien además se preguntó por qué el Estado no reestableció la pensión si hay un fallo judicial que así lo ordena.

Pese a la promesa realizada hace meses por la ministra Carolina Stanley de reponer los derechos arrebatados, el gobierno de Mauricio Macri sigue incumpliendo las medidas judiciales que le ordenan dar macha atrás con las quitas de pensiones.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario