lunes, 20 de noviembre de 2017

"Este es un régimen macrista, es un régimen. Vamos a decirle régimen macrista", pidió Cristina desde Tucumán

"Pasaron 12 años donde no se le quitó ningún derecho a los trabajadores, al contrario, se restituyeron derechos, volvieron las paritarias, convenciones colectivas de trabajo, salario mínimo, vital y móvil. Además incluíamos a los millones de argentinos y argentinas que habían quedado a la vera del camino sin derecho a una jubilación o una pensión. Con derechos redujimos el trabajo en negro al 32% y la desocupación a 5,9%, la más baja desocupación de los últimos 25 ó 30 años. La verdad que lo hicimos en un contexto donde teníamos que pagar la deuda que nos habían dejado los gobiernos anteriores y había sido defaulteada. Todo lo hicimos sin quitar derechos. ¿Porque es solamente que somos buenos y ellos son malos? No, no se trata de bondad o maldad. Simplemente mis queridos compatriotas, mis queridas compañeras, sabemos que estas políticas que se aplican ahora, conducen a resultados nefastos. ¿Por qué si nos hundieron en los 90` esas políticas, ahora nos van a salvar?", expresó CFK.

"Vamos a defender como siempre lo hemos hecho los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes, de los comerciantes, de los pequeños y medianos empresarios", expresó la senadora electa en el cierre del “Encuentro de Mujeres Peronistas” que se desarrolló en El Cadillal, Provincia de Tucumán.

Allí enfatizó que "parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los titulares de la AUH" y solicitó al gobierno nacional dar el debate de las reforma laboral, previsional y tributaria de cara a la sociedad y no a espaldas al pueblo en una sesión exprés en el Congreso.

"Los que creen que hoy nos oponemos a la reforma laboral, les quiero recordar que siempre nos hemos opuesto a la reforma laboral, que simplemente quita derechos a los trabajadores", señaló CFK.

"Nos opusimos a la reforma del 98 y después en el año 2000 cuando se quiso hacer la segunda reforma más conocida como la Banelco, llevada a cabo por la Alianza. Recuerdo los fundamentos de aquella reforma. Se decía que era para aumentar la producción, el trabajo, para hacer descender el trabajo en negro". "No hay mejor garantía de crecimiento económico, no hay mejores posibilidades en una sociedad donde sus trabajadores y trabajadoras tengan derechos y buenos salarios. Éste es el fundamento del crecimiento económico", aseveró.

En ese sentido, Cristina recordó que “cuando decía estas cosas me miraban raro algunos entonces compañeros, más tarde opositores. Recuerdo una compañera sentada al lado de mi banca que me decía ‘Vos hablás así porque no tenés la responsabilidad de ser gobierno’ y yo le dije ‘Ya te vas a acordar porque vamos a ser gobierno y vamos a demostrar que los derechos de los trabajadores no perjudican un proceso económico, al contrario, lo ayudan a crecer, a ser más robusto’.

"Este es un régimen macrista, es un régimen. Vamos a decirle régimen macrista. En el régimen macrista, las normas no son las de la Constitución, no son las del derecho laboral, no son las del Estado de Derecho, es esto, un régimen", disparó.

"Todos los días nos decían que todo estaba horrible. En los gobiernos populares las crisis son inminentes, en los gobiernos neoliberales también el bienestar está por llegar, es inminente. Con nosotros nunca llega la crisis y con ellos nunca llega el bienestar", afirmó.

Sobre el tratamiento de la reforma esta semana, Cristina dijo: "Tal vez con los legisladores que se van quieran aprobar una reforma sin discutirla y a espaldas del pueblo. Es necesario abrir ese parlamento y discutir las leyes que se tratan, porque se trata de la vida de ustedes. No es sólo la reforma laboral sino también la previsional. Esto va a afectar no solamente a los que están jubilados, sino a todos”. “Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los de la AUH.”

Y al respecto, solicitó: "Sin pretender tener la razón, simplemente queremos que nos expliquen en un debate público y participativo por qué las políticas que hundieron al país ahora van a dar buenos resultados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario