viernes, 10 de noviembre de 2017

La Iglesia se pronunció en contra de los cambios que quiere aplicarle Cambiemos al Ministerio Público Fiscal

La Iglesia Católica Argentina expresó su apoyo al trabajo de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, ante la reforma que insiste en aplicarle Cambiemos al Ministerio Público Fiscal. Mauricio Macri pretende desandar todo lo conquistado por la funcionaria y despedir a todos los contratados por ella.

Ocho obispos, que cuentan con el apoyo del papa Francisco, requirieron que se ponderen los logros de Gils Carbó y piden por la explícita continuidad de la Dirección de Acceso a la Justicia (ATAJO), creada en los últimos años, y todas las otras áreas del MPF que trabajan con la comunidad.

Requirieron que la reforma de la Ley del Ministerio Público de la Nación incluya en su letra “la continuidad de los ATAJOS, dado que resultan necesarios en todas las localidades y en especial en los barrios con extrema vulnerabilidad”.

Realizaron distintas presentaciones ante el Senado dirigidas a que no se elimine esta tarea, ya que “importará un claro perjuicio para las personas que viven en los barrios, pues cumple una función esencial, poseyendo clara y vital raigambre”.

“Se debe evaluar en el debate parlamentario el acceso a la justicia para la población más vulnerable desde la estructura del MPF y solicitamos se tenga en cuenta la posibilidad de que ATAJO sea mencionada expresamente en la ley, como así también se mantenga intacta su estructura y composición”, reclamaron en una carta.

La carta lleva las firmas del obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea; el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo; el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti; el obispo de Quilmes, Carlos Tissera; el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre; el obispo auxiliar de Buenos Aires, Joaquín Sucunza y el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, Oscar Miñarro. También acompañaron el pedido los "curas villeros" Toto de Vedia, Pepe Di Paola y Gustavo Carrera y los "curas de opción por los pobres" Paco Olivera, Eduardo de la Serna.

Fuente: ElDestape

No hay comentarios:

Publicar un comentario