miércoles, 1 de noviembre de 2017

200 mil personas en Plaza de Mayo y un solo grito: JUSTICIA POR SANTIAGO. EL GOBIERNO ES RESPONSABLE

En una nueva y multitudinaria manifestación en la Plaza de Mayo al cumplirse tres meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, su familia reclamó "justicia", para que se sepa quienes fueron "los responsables de su muerte y de encubrir" el hecho, al tiempo que advirtieron hay intereses para "cerrar el caso".


"En su memoria una vez más reclamamos saber lo que le pasó y quieren son los responsables de su muerte, de entorpecer, de encubrir y desviar la investigaciónsobre su desaparición y muerte", enfatizó Sergio Maldonado, el hermano del joven de 28 años, al leer un documento en el acto de cierre de la jornada de movilización y reclamo que encabezó junto a organizaciones de derechos humanos.

"Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa", remarcó además Sergio ante una multitud que se congregó en la histórica plaza porteña, al cumplirse tres meses de la desaparición del joven de 28 años en Chubut durante una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen.

Maldonado también hizo extensivo el pedido de justicia para "todas las personas que han sido desparecidas en democracia" y agregó: "Vamos a pedir justicia todos los días hasta que se sepa la verdad".

En la plaza los manifestantes portaron carteles con el rostro de Maldonado y sobre el escenario el hermano de Santiago estuvo acompañado por la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Tati Almeida, y el premio Nobel de la Paz Alfonso Pérez Esquivel, entre otros.

Sergio Maldonado insistió además en pedir que se sepa "la verdad" sobre el caso "sin especulaciones políticas o electorales, como quisieron instalar".

En tanto se supo este miércoles que el próximo viernes se conocerá el resultado final de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Santiago Maldonado.

Fuente: 24con
Título: CharlyPisoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario