jueves, 30 de noviembre de 2017

Reprimen con balas de plomo y de goma a trabajadores de la salud que reclaman por mejoras en las condiciones de trabajo

Sucedió en Neuquén, esta tarde, frente a un hospital ubicado en el centro de la capital provincial. Los uniformados dispararon con balas de goma, gases y hay denuncias por heridos de bala de plomo.

La represión en el sur del país no cesa. Tras las persecuciones mortales de las fuerzas federales a las comunidades mapuche, la policía salió esta tarde a desalojar violentamente una manifestación de trabajadores estatales e hirió a tres personas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que hay tres heridos graves: dos lastimados por balas de goma y uno herido con una munición de plomo.

"Tenemos tres compañeros en quirófano, uno de ellos va a ser trasladado al Policlínico porque tiene, aparentemente, una herida de bala de plomo", aseguró el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, en diálogo con LU5, y agregó: "A otro compañero lo hirieron en el brazo y le sacaron parte de la masa producto de los disparos de corta distancia, y un compañero, lisa y llanamente, le destrozaron los dedos del pie”.

El conflicto se libró por las calles del centro de la capital neuquina cuando la policía quiso desalojar una protesta que los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendón realizaban en la lavandería del establecimiento.






Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario