sábado, 25 de noviembre de 2017

Siley, Palazzo, Moyano y Yasky, entre otros, fijaron fecha para movilizarse contra las reformas laboral, previsional y tributaria

"La Corriente Federal de Trabajadores, la Secretaría Gremial de la CGT, gremios de la CGT, CTA y organizaciones sociales concluímos que el día 29 movilizaremos al Congreso en rechazo del paquete de reformas del Gobierno, específicamente de las reformas previsional y tributaria que se pretenden tratar", expresó la Secretaria General de FE.SITRAJU y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA, Vanesa Siley, a través de su cuenta de Twitter.

El moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales confirmaron que se movilizarán el próximo miércoles al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional, a los que calificaron como un "feroz ajuste".

Los representantes de los trabajadores fijaron la fecha de la marcha durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, encabezado por Vanesa Siley (Judiciales), Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).

Participaron del encuentro por la CFT -además de los ya nombrados Vanesa Siley (Judiciales) y Sergio Palazzo (Bancarios)-, el dueño de casa Héctor Amichetti y Walter Correa (curtidores). Pablo Moyano no sólo estuvo como secretario adjunto de Camioneros sino también como secretario Gremial de la CGT y lo acompañaron dirigentes de sindicatos cercanos como canillitas y peajes, entre otros. En tanto que por la CTA de los Trabajadores estuvo el ya citado Hugo Yasky y representantes de la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, quien se encuentra en el Vaticano participando de un encuentro de sindicatos internacional. También estuvieron dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y Daniel Catalano de ATE Capital.

El dato relevante es que también participaron, y serán parte de la marcha, las regionales de la CGT de Tierra del Fuego, Río Negro, San Martín, San Lorenzo, la de Merlo, Moreno y Marcos Paz y la de Zona Norte, estas tres últimas de la provincia de Buenos Aires. También anunciaron su presencia el Movimiento Obrero Santafesino y el de Rosario que hace unos días estuvieron reunidos con la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner. Es probable que se sumen otras organizaciones sindicales como la UOM Quilmes cuyo referente es Francisco “Barba” Gutiérrez, a la sazón secretario de Interior de la CGT y la seccional porteña de la UOM.

Se movilizarán hasta la sede del Senado para manifestar su rechazo total, además de la laboral, a la reforma previsional y fiscal que el gobierno acordó junto a los gobernadores y que los senadores del peronismo más amigables con el oficialismo avalaron con una mínima modificación en el cálculo de la actualización de los haberes jubilatorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario