sábado, 4 de noviembre de 2017

Vanesa Siley: "En este país, los únicos republicanos somos los del campo nacional y popular. Macri se arrodilla y destroza la República"

"Los ricos no necesitan la democracia, nosotros si la necesitamos", afirmó la titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitraju) y diputada electa por Unidad Ciudadana, en el marco de un acto en Parque Lezama, en conmemoración por los 12 años del NO al ALCA.

"Hoy le decimos a los tipos que nos gobiernan, a la derecha que ya no terceriza sino que atiende con sus propios dueños: nos van a meter miedo, no nos van a quitar la autoestima, no nos van a sacar la dignidad que conseguimos, nosotros si podemos decirles que no le tenemos ni un poquito así de miedo y vamos a estar parados, firmes, junto a la compañera Cristina Fernández de Kirchner", advirtió Siley.

El 5 de noviembre de 2005 en la ciudad de Mar del Plata y durante el gobierno de Néstor Kirchner se concretó lo que para los países de América del Sur representó el mayor revés político de la gestión de George W. Bush para América Latina cuando le rechazaron la creación de Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

El “No al ALCA”, como se conoció luego aquel momento, surgió fruto de una decisión alcanzada por los gobiernos de Néstor Kirchner, Lula Da Silva y Hugo Chávez, con el apoyo del resto de los países que conforman el MERCOSUR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario