jueves, 23 de noviembre de 2017

Mauricio Macri dejó a la deriva a 44 héroes de la Patria

La Armada Argentina confirmó que hubo una explosión, hace ocho días, donde desapareció el submarino. Los familiares de los tripulantes salieron en los medios a denunciar al gobierno de Mauricio Macri y su falta de reacción.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó esta mañana que se dio "un evento consistente con una explosión", en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes en su interior. 

"Se trata de un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", afirmó en conferencia de prensa. "Este evento coincide con la información recibida por Estados Unidos", sumó.

"Nos confirmaron que están todos muertos"

En medio de una jornada dramática para el país, con todas las miradas apuntando al ministerio de Defensa y la Armada y con la certeza de que el desenlace en la espera por el submarino ARA San Juan es trágico, habló el padre de uno de los 44 tripulantes de la nave.

"Nos confirmaron que están todos muertos", declaró entre lágrimas Luis Tagliapietra, padre del teniente de Corbeta Alejandro Damián Tagliapietra. En declaraciones a radio La Red, el hombre contradijo la versión oficial de la Armada Argentina, que cerca del mediodía dio el último parte sobre la búsqueda del buque desaparecido hace ocho días.

Según aseguró, el dato está confirmado "cien por ciento", al tiempo que señaló que la explosión de la que habla la Armada ocurrió el mismo día en que el submarino perdió contacto con la base el 15 de noviembre pasado.

“Explotó a 200 metros de profundidad, hace una semana, ocho días. Es básico, no hay mucha vuelta para darle”, resumió entre lágrimas.

Minutos antes, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, había dicho que estaba dando ante la prensa la misma versión que les había comunicado “cinco minutos antes” a los familiares de los tripulantes.

"Lleven flores al mar": el mensaje de la Armada a los familiares

Jésica Gopar, esposa del tripulante Fernando Santilli que se encuentra en el submarino desaparecido ARA San Juan, llegó este mediodía por primera vez a la Base Naval de Mar del Plata. "Yo sabía que algo malo había pasado", sostuvo en declaraciones a la prensa.

"No nos quedó santo por rezar. No volvieron y no van a volver más", dijo la mujer entre lágrimas y desesperada por la noticia que acaba de recibir. Aseguró que desde la Armada hablaron de una explosión y les dijeron que "lleven flores al mar".

"Llegué de casualidad a dejar un cartel, vi las caras y dije listo, están todos muertos", sostuvo la mujer que es mamá de un bebé de un año.

"Acabo de perder a mi esposo y necesito contener a mi hijo", se disculpó.


La esposa de un tripulante sufrió un infarto al enterarse de la posible explosión del submarino

La noticia de una explosión en el ARA San Juan golpeó a los familiares de la tripulación que aguardaban novedades en la base naval Mar del Plata, al punto tal que varios de ellos salieron en los medios a denunciar al gobierno y su falta de reacción.

Apenas horas después, algunos familiares de los marinos tuvieron que ser ingresados en el Hospital Privado de Comunidad de la localidad costera, al punto tal que según publica el portal Big Bang News, la esposa de uno de ellos sufrió un infarto al recibir la novedad y se encuentra internada.

"La esposa de un tripulante al enterarse de la posibilidad de que la tripulación haya tenido un destino fatal, mientras que una otra mujer embarazada tuvo que ser atendida por una descompensación. Aún no trascendieron la identidades de ambas.La mujer infartada permanecía estable, mientras que la segunda internada también presentaba un cuadro sin complicaciones, aunque seguía en estado de shock", detalló el portal de noticias.





Fuentes: ElDestape/Infonews/MinutoUno/24con/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario