jueves, 2 de noviembre de 2017

Escandalosa reforma laboral: despedirte "sin causa" le saldrá más barato al empleador

El proyecto de ley que Cambiemos presentó para modificar la Ley de Contratos de Trabajo modifica varias cuestiones que son en detrimento de los trabajadores, y alivia a los empresarios.

Tal es el caso de la indemnización por despidos sin causa que implica una reducción en el monto para calcular el resarcimiento. También establece la creación de un fondo con los aportes patronales que haría perder el poder disuasivo de la indemnización.

La reforma advierte que “quedan excluidos de la base salarial prevista –para definir la indemnización– el sueldo anual complementario, las horas extraordinarias, las comisiones, premios y/o bonificaciones, las compensaciones de gastos y todo otro rubro que carezca de periodicidad mensual, normal y habitual”.

Cabe recordar que la ley actual define que la base de la indemnización es “la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada” pero no excluye explícitamente los conceptos que el proyecto oficial ahora deja de lado.

Además cambiemos propone la creación de un “Fondo de cese laboral”, que sería un fondo integrado por aportes patronales para solventar el pago de la indemnización para los despidos sin causa y las demás modalidades de extinción del vínculo laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario