martes, 12 de diciembre de 2017

Miguel Ángel Pichetto abandonó el Bloque FPV-PJ de senadores. El jefe de bancada pasa a ser el neuquino Marcelo Fuentes

Después de la fractura provocada la semana pasada por el senador Miguel Pichetto, ayer fue inscripto formalmente el bloque de senadores Frente para la Victoria-PJ, tal como se denominaba la bancada hasta que el sector del peronismo más afín al gobierno nacional decidiera dividirse. Tiene ocho integrantes, siete de ellas mujeres, incluida Cristina. Será presidido por el neuquino Marcelo Fuentes, un senador de larga trayectoria en el peronismo y de buen diálogo con los distintos sectores de la oposición. De esta manera comienza a tomar forma el mapa político del Senado, que tendrá por delante la tarea de tratar distintos proyectos antes de fin de año como el presupuesto y la reforma laboral.

La inscripción del bloque Frente para la Victoria-PJ en el Senado concluye dos años de fuertes discusiones internas entre el sector del PJ más cercano a la Casa Rosada y el núcleo opositor más duro.

El FpV-PJ tendrá ahora el mismo nombre que su par de Diputados, el bloque comandado por el santafesino Agustín Rossi.

Pero a diferencia de la Cámara baja, el bloque del Senado está integrado en su enorme mayoría por mujeres. Son siete de ocho. Se trata de Cristina Fernández de Kirchner (Buenos Aires), María Inés Pilatti Vergara (Chaco), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón (Corrientes), María de los Angeles Sacnún (Santa Fe), Ana Ianni (Santa Cruz) y Nancy González (Chubut).

En el Senado descontaban la semana pasada que Cristina no ocuparía la presidencia de su bloque, al igual que no lo hizo Néstor Kirchner cuando le tocó asumir una banca en la Cámara baja.

El titular de la bancada es un lugar clave porque se trata de quien participa de las reuniones de Labor Parlamentaria, donde se definen los temas a tratar en las sesiones.

Además, es el encargado de cerrar los debates legislativos.

Fuentes del bloque remarcaban que CFK no necesita ocupar ningún rol institucional dado su “liderazgo natural” de cara a la ciudadanía.

Fuente: Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario