Además, el ministro de Ambiente y Espacio Público y candidato a senador, Diego Santilli, se comprometió a realizar ayer una inspección ocular en el arroyo Vega y Medrano y no cumplió con la promesa.
Vecinos de los barrios de Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Devoto y Parque Chas marcharon ayer a la Jefatura de Gobierno porteña a tres meses de la inundación que dejó ocho muertos y cuantiosos daños en la ciudad de Buenos Aires. Entre otros reclamos, pidieron que se paguen los subsidios, se inspeccionen las obras y se limpien los sumideros y desembocaduras fluviales.
Organizados por barrios, los vecinos llegaron después del mediodía a Bolívar 1 y cortaron la Avenida de Mayo en reclamo de soluciones para prevenir futuras inundaciones. Además, dejaron un petitorio con las firmas de representantes de todas las asambleas y un pedido de audiencia con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Lo único que recibieron fue el compromiso del ministro de Ambiente y Espacio Público y candidato a senador, Diego Santilli, de realizar ayer una inspección ocular en el arroyo Vega y Medrano que nunca se llevó a cabo.
“Siento en mi corazón la lucha por una causa justa”, señaló Susana De Carlo, vecina de
Saavedra.
“Que no nos mientan mas, que nos escuchen los funcionarios
del gobierno de la ciudad, no somos delincuentes, somos vecinos que no queremos
inundarnos más”, dijo.
En ese sentido, Susana manifestó que “es mentira que no hay plata, si la hay: basta de hacer
pelotudeces en la ciudad y pongan manos a la obra”.
Por su parte, Daniel Casabella, de la Asamblea de Saavedra, habló de los puntos en común del reclamo. “Más allá de la problemática de cada barrio, todos coincidimos en la falta de respuesta del gobierno porteño.
“Hay problemas con los subsidios en general. Muy pocos cobraron y otros no pueden tramitarlos o les piden más documentación. Conozco gente a la que recién esta semana les mandaron un verificador y otra que está yendo a reclamar todos los miércoles sin respuesta”, detalló, en relación con los daños provocados por la inundación del 2 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario