lunes, 14 de octubre de 2013

¿Especulación inmobiliaria genera incendios? Arde conventillo y mueren dos menores

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que dos menores fallecieron producto de las quemaduras que sufrieron en el incendio del conventillo que habitaban en el barrio porteño de La Boca.



Además de los dos fallecimientos, Crescenti confirmó que el SAME atendió a 11 personas en el lugar, de las cuales 5 fueron derivadas a los hospitales Penna y Argerich, por quemaduras, inhalación de humo y crisis nerviosa.

El incendio, que había comenzado alrededor de las 7:00 se extendió rapidamente por las viviendas que comprenden las dos plantas de un edificio ubicado en Carlos Melo 850, de La Boca, a unas siete cuadras del popular paseo Caminito.

Hasta el lugar concurrieron ocho dotaciones de bomberos, que hacia las 10:00 habían logrado controlar las llamas. Participaron además diez ambulancias del SAME y un helicóptero.

Fuentes conocedoras de la situación, afirman que el GRUPO MACRI habría comprado gran cantidad de conventillos. El “Distrito de las Artes” y querer extender “Caminito”, sería parte del negocio inmobiliario del GRUPO MACRI por el que desaloja familias de La Boca.

"Cuando La Boca se inundaba, los conventillos no se quemaban, hoy que no se inunda más, hay incendios todos los días", señalan las mismas fuentes.

En este sentido, los vecinos -quienes no dan sus nombres completos por temor a represalias- aseguraron que el incendio se inició de manera intencional a partir de una bomba molotov que alguien habría arrojado desde el exterior.
“En realidad, si quieren investigar, llegar a quién fue y cómo fue, hay cámaras acá. Espero que no se pierda nada de la filmación, que salga todo, que no digan que se rompió o no estaba filmando”, aseguró Ana señalando una cámara sobre un poste de luz ubicado en la esquina de Melo y Salvadores.

José, por su parte, explicó el comienzo del drama: “yo estaba despierto desde las 6:00 de la mañana. Hubo quilombo, se escucharon gritos, bajaron 6 personas y después fue el incendio”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario