jueves, 10 de octubre de 2013

“Es lamentable que Carrió haya desprestigiado la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo”

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Juan Cabandié, calificó de “lamentable” las expresiones de la legisladora Elisa Carrió en el debate en el programa de TV “A dos voces” de Todo Noticias (TN), y aseguró que la postulante de UNEN “quiso desprestigiar el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo”.

Tras las declaraciones de Carrio en el debate de los candidatos a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Cabandié afirmó que “es lamentable que Carrió haya desprestigiado la tarea de las Abuelas en la recuperación de identidades en pos de la defensa del Grupo Clarín”.

“Estoy sorprendido y apenado porque una dirigente política como Carrió haya querido desprestigiar la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde todavía la presidenta Estela Carlotto no encontró a su nieto”, señaló el candidato del FPV a minutos de terminar el debate en los estudios de TN, perteneciente al Grupo Clarín.

La polémica entre Cabandié y Carrió surgió por la particular visión de la titular de la Coalición Cívica sobre los derechos humanos, ya que le dijo al candidato kirchnerista: “Vos, que sos hijo de desaparecidos, sabes que los delitos de los padres no se heredan”.

En ese marco, el jefe de bloque del FPV en la Legislatura porteña pidió explicaciones a Carrió sobre esta frase la cual sugería que los padres biológicos de Cabandié hayan cometido delitos.

Luego de un corte del programa “A dos voces”, Carrió explicó que se refería a los “padres apropiadores” y reiteró que los métodos que se utilizaron en la causa judicial de la búsqueda de la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble –titular del Grupo Clarín- fueron “fascistas”.

Al finalizar el debate, Cabandié destacó que el tema de los hijos de Herrera de Noble “no estaba pautado de ante mano” y “no influyo que estemos en TN”.

“Es lamentable que Carrió haya puesto en tela de juicio la búsqueda de los nietos y de las identidades”, reiteró Cabandié, quien se mostró indignado por esa situación pero conforme con su performance en el debate televisivo.

Acompañado por los candidatos a senadores nacionales por la Ciudad, Daniel Filmus y Paula Español; el postulante del FPV en la Legislatura, Jorge Taiana, y su equipo técnico, Cabandié consideró que le fue “bien” porque “pude expresar lo que quería con claridad y el modelo de Ciudad y país que queremos”.

Sobre el debate, el candidato que encabeza la lista del FPV a diputados nacionales en Capital Federal resaltó que “cuando se habló de seguridad, Carrió y (Sergio) Bergman (PRO) debatían de los colores y cuando había que hablar del modelo económico debatían de otra cosa”.

Asimismo, remarcó que “está bien debatir en la televisión, pero queremos que los diputados y senadores debatan en el Parlamento y eso es una falencia de los candidatos de UNEN (Elisa) Carrió y (Fernando) Solanas de UNEN y (Gabriela) Michetti del PRO, quienes se han ausentado del recinto de forma escandalosa”.

Cabandié cuestionó a los sectores políticos contrarios a la Casa Rosada por sus ausencias y porque “lamentablemente, todas las leyes que permitieron incluir socialmente y ampliar derechos no fueron acompañadas por las fuerzas opositoras”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario