lunes, 28 de octubre de 2013

Uribarri: "Estoy orgullosísimo de ser exponente de las transformaciones promovidas por Néstor y Cristina"

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, consideró que su provincia es "una de las mejores expresiones de las transformaciones promovidas por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner en estos diez años" .

"Entre Ríos sigue siendo una expresión cabal de este proyecto y se reflejó en la elección histórica que hicimos ayer", subrayó el mandatario provincial en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

En el marco de los comicios legislativos celebrados ayer, la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria obtuvo el 46,61 por ciento de los votos, mientras que los candidatos a senadores obtuvieron el 46,24 por ciento de los sufragios.

En este sentido, Urribarri destacó que, en las elecciones de ayer, el Frente para la Victoria "logró 6,5 puntos más" que los que había cosechado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto pasado.

"Entiendo que Entre Ríos debe ser una de las mejores expresiones de las transformaciones que han promovido Néstor y Cristina en estos diez años, y estoy orgullosísimo de ser exponente de esto", aseveró Urribarri.

El gobernador destacó el triunfo logrado en la provincia, donde la segunda fuerza política, la alianza Unión por Entre Ríos se ubicó a 13 puntos de distancia, muy cerca del radicalismo y consideró que ahora "es tiempo de seguir" con las "transformaciones" y las "responsabilidades" de gobierno, y no de pensar en el 2015.

"Hay que dejar pasar un buen tiempo todavía para ver cómo dirimimos la cuestión entre los dirigentes de este espacio. Estoy seguro que lo más importante es que todas las energías vayan orientadas hacia la gestión, a lo que hacemos diariamente", postuló.

Por otro lado, dijo no haberse sorprendido por la performance electoral del ahora senador nacional electo Alfredo de Angeli, candidato por Unión por Entre Ríos, que, con el 25,7 por ciento de los votos, conquistó la banca por la minoría en la Cámara alta en representación de la provincia.

En este sentido, Urribarri consignó que "percibía" que se perfilaba ese resultado "por la acción de un grupo", en referencia a Unión por Entre Ríos, y por "omisión de otro", en alusión al radicalismo.

"Veía la fuerza de una coalición entre el PRO y el peronismo disidente a la que le dieron fecha de vencimiento, pero les veía más vocación de triunfar que al radicalismo", opinó el gobernador entrerriano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario