lunes, 21 de octubre de 2013

"Usan a la gente como munición contra el gobierno" dijo el abogado de las víctimas de Once

El abogado Gregorio Dalbón que representa a víctimas de la tragedia de Once y de Castelar expresó su convicción de que el siniestro ferroviario ocurrido el sábado último en la estación de Once es "un hecho intencional con tintes mafiosos".

El abogado Gregorio Dalbón expresó hoy su convicción de que el siniestro ferroviario ocurrido el sábado último en la estación de Once es "un hecho intencional con tintes mafiosos" y apuntó contra el gremio de La Fraternidad al señalar que "estos locos son capaces de, para dar un mensaje al gobierno, matar a 50 personas".

"Quizás haya algo intencional y perpetrado; esta gente es capaz de cualquier cosa. Tenemos la gran oportunidad de investigar definitivamente a la mafia sindical", aseveró el letrado, quien representa a víctimas de la tragedia de Once y de Castelar, y que hoy se presentará ante la Justicia en representación de víctimas del accidente ocurrido este fin de semana.

En declaraciones formuladas a radio Del Plata, Dalbón destacó la importancia de que el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa por este hecho, amplíe la investigación "más allá del motorman" y avance sobre lo que denominó la "mafia sindical".

En este sentido, postuló que la importancia de que el magistrado avance sobre "esta tercera pata, que es la sindical, que quedó sin investigar en el juzgado de (Claudio) Bonadio y sin investigar en Castelar, que son los sindicalistas de La Fraternidad".

"Si algo sé a partir del hecho del sábado es que esto no es un hecho casual y, por ende, pasa ser un hecho intencional, con tintes mafiosos, que puede ser investigado con los llamados de los celulares", planteó Dalbón, quien mencionó puntualmente a una persona de apellido "Pastichosi, muy conocido en Victoria", que sugirió analizar "con quién estuvo hablando en los últimos días".

Al cargar duramente contra lo que llamó "la mafia sindical", Dalbón sostuvo que "son capaces de cualquier cosa" y "toman a la gente como munición para tratar de destruir y generar el caos en el Gobierno".

"Estoy convencido que aquí los sindicalistas son capaces de cualquier cosa. Se creen impunes y que van a zafar de esto", sostuvo el abogado Dalbón, quien destacó la necesidad de que Ariel Lijo "pueda tomar indagatoria a (Rubén) `Pollo´ Sobrero, de la Unión Ferroviaria, que seguramente no tenga tanto que ver como (Omar) Maturana, porque son dos personas diferentes".

"Sobrero no creo que sea un tipo capaz de esto, pero La Fraternidad me tiene que convencer de su inocencia. Creo que un tipo como Maturana es capaz de cualquier cosa y parecería ser que está demostrando una fuerza de poder contra el gobierno", aseveró el letrado, quien hoy presentará una querella en representación de heridos del accidente del último sábado.

En la entrevista que concedió esta mañana, Dalbón también puso la mira "la oportunidad" en la que se produjeron los últimos accidentes ferroviarios y señaló que, mientras el de Castelar fue "cerca de las PASO", el sábado último -cuando se produjo el accidente- se cumplía "un año del procesamiento a funcionarios y empresarios" por la tragedia de Once que dejó 51 muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario