miércoles, 16 de octubre de 2013

La fabricante de teléfonos Huawei muda su sede de Brasil a la Argentina

La fabricante de teléfonos y equipos de red invertirá u$s20 millones para mudar sus oficinas. Por otro lado, ampliarán en 1,5 millones de unidades la producción local de dispositivos.

Así lo dijo el director operativo de Huawei, Lu Qiang, luego de mantener un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

"Argentina se ha convertido en un polo de operaciones fuerte y competitivo y lo de Huawei ratifica que nos estamos convirtiendo en un centro de referencia para toda la región", remarcó Giorgi.

Lu Qiang anunció a Giorgi que la empresa china de tecnología invertirá u$s20 millones para mudar su sede regional desde San Pablo, Brasil, a Buenos Aires, lo que generará 200 nuevos puestos de trabajo en el país, según el comunicado.

La nueva oficina tendrá como premisa controlar a nivel regional los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos, entre otros.

Desde la Argentina se realizará el control regional en materia de finanzas, logística, marketing y ventas, entre otros.

También anunciaron que aumentarán la fabricación de terminales móviles a partir del año 2014, "en 1,5 millón de unidades y estiman iniciar la producción local por ensamble de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat".

La firma tiene convenios de cooperación con nueve universidades para la capacitación tecnológica de alumnos, similares al suscripto con la UBA, por el cual crearon centros de innovación "dedicados a mejorar el desarrollo tecnológico de la universidad y la industria".

Huawei se estableció en la Argentina en 2001. Cuenta en la actualidad con dos oficinas y un centro de servicios compartidos regional, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, que ofrece servicios de contabilidades para toda América.

La empresa emplea a más de 600 de personas en el país, realiza compras locales por u$s120 millones al año y genera ventas de servicios por hasta u$s10 millones.


Fuente: Infobae

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