domingo, 13 de octubre de 2013

La Presidenta salió de la Fundación Favaloro hoy a las 13:38 rumbo a Olivos: se le indicó estricto reposo por 30 días

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció a mediodía el egreso hospitalario de la Presidenta, quien una hora después se retiró a Olivos, donde guardará reposo por 30 días bajo permanente control de los especialistas de la Fundación Favaloro y la Unidad Médica Presidencia.



La jefa de Estado dejó la Fundación Favaloro alrededor de las 13:38 en un auto oficial gris por la salida de la calle Venezuela hacia la avenida Entre Ríos, acompañada de una fuerte custodia presidencial.

Poco antes de las 12:30 el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció en la puerta del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro el egreso hospitalario de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que "en unos minutos va a salir", tras haber sido operada el martes pasado.

Acotó que continuará con los cuidados que le indicaron, conforme al parte médico dado a conocer. "Su recuperación es constante, se encuentra de excelente ánimo, les envía un beso a todos y les agradece las muestras de afecto", añadió.

El sexto parte médico, que firman el director de la institución, Facundo Manes, y el director médico Gerardo Bozovich del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, con fecha 13 de octubre de 2013, dice textualmente:

"Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha.

"Continuará con estricto control clínico-cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el Dr. Cristian Fuster y neurológico por el Dr. Facundo Manes.

Además, la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

"Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución".



No hay comentarios:

Publicar un comentario