sábado, 12 de octubre de 2013

El gobernador de San Juan sigue grave y con pronóstico reservado

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson Armando Rosales en conferencia de prensa. El mandatario continúa con asistencia respiratoria asistida, sedo-analgesiado y en terapia intensiva. 

Pasadas las 10,30 el director del Hospital Rawson, Armando Rosales, brindó el tercer parte médico sobre el estado de salud del gobernador José Luis Gioja en cual se detalla que el gobernador se encuentra internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mécanica, sedo-analgesiado, con evolución esperada de la contusión pulmonar bilateral, estabilidad hemodinámica y de función renal.

Este es el tercer parte médico de José Luis Gioja:

Paciente José Luis Gioja

El Sr. Gobernador ingresó a la Unidad Coronaria de Terapia Intensiva con politraumatismos severos sin traumatismos encéfalo craneano, con traumnatismo cerrado de torax, contusión pulmonar bilateral y hemoneumotórax bilateral; traumatismo cerrado de abdomen con estallido esplénico (bazo) y hemoperitoneo. Shock hipovolénico.

PRIMER INTERVENCIÖN QUIRURJICA:

Se le realiza un drenaje bilateral de hemoneutórax y extirpación del bazo. Pasa a Servicio de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

A las 4 horas aproximadamente, el paciente presenta inestabilidad termodinámica, por lo que es necesario una intervención quirúrgica abdominal., enconrandose sangrado en el lecho esplénico, realizándose el tratamiento correspondiente.

ESTADO ACTUAL

El paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica, sedo analgesiado, con evolución esperada de la contusión pulmonar bilateral, estabilidad hemodinámica y de función renal. Su pronóstico continúa siendo reservado.




Fuente: DiarioDeCuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario