jueves, 24 de octubre de 2013

Sergio Bergman: "Carrió, descarrió. No puede gestionar nada, ni a ella misma. Todo lo que construyó, lo destruyó"

"Carrió es inconsistente, Pino es incoherente, Lousteau no es ni coherente ni consistente. Que una denunciadora serial como Carrió nos explique eso. ¿Por qué, si hay que salvar la República, no fue ella candidata a senadora? Quiere ser candidata a presidenta en 2015? ¿otra vez sopa? Vamos...", señaló el rabino y candidato de Pro.

"Vení sentate tranquilo que paga [Cristian] Ritondo", se ríe Sergio Bergman mientras toma un plato con tentadores canapés de queso y tomate. Es mediodía y el primer candidato a diputado de Pro acaba de compartir un acto con Mauricio Macri en el primer piso de la Legislatura porteña. Una señora lo toma de los brazos y le aconseja: "Sergio, sé vos, haceme caso". Un rato después, el rabino abre la puerta de su original despacho, en el que conviven un cuadro de "Jesús judío", la estampita del papa Francisco, símbolos budistas y una máquina de pochoclos, "porque lo que pasa acá es de película".

A la hora de responder, Bergman es mucho más agresivo que en la previa. Encendido, acusa a la líder de UNEN Elisa Carrió de "no poder gestionar ni a ella misma" y de privilegiar su proyecto personal. 

-Retomando la frase que le dijo la señora en la calle. ¿Sintió que no fue quien es durante el debate televisivo?

-Fui yo, en el contexto todo se transformó en una puesta en escena para ver quién ganaba. Fui con propuestas, hablé del futuro, mantuve mi coherencia. No me gusta ir a los empujones, cumplí con el objetivo: plantear la diferencia.

-¿Qué crítica le dolió más?

-Me dolió el espectáculo mediocre que dimos, y yo participé con ejercicios de cuello [se ríe]. A Carrió hay que reconocerle el histrionismo y el arte escénico, pero descarrió. Se desbordó a sí misma, todos lo sabemos desde hace veinte años: no puede gestionar nada, ni a ella misma. Todo lo que construyó lo destruyó. El uso despectivo de la palabra rabino no corresponde, hablar de la kipá tampoco, denuncia para destruir con verdades imprecisas que terminan siendo mentiras.

-Ella lo acusó de abandonar la CC e irse con Macri en 2007...

-No me podés acusar de irme de donde nunca estuve. Fui con Telerman y ella a algunos actos, pero también estuve con Duhalde en Costa Salguero, y sigo pagando la "hipoteca Blumberg" aunque comparta su reclamo, no su ideología. ¡Buscame una ficha de afiliación! No la vas a encontrar.

En otro tramo de la entrevista, Bergman señaló que "Carrió es inconsistente, Pino es incoherente, Lousteau no es ni coherente ni consistente. Que una denunciadora serial como Carrió nos explique eso. ¿Por qué, si hay que salvar la República, no fue ella candidata a senadora? Quiere ser candidata a presidenta en 2015? ¿otra vez sopa? Vamos..."


Fuente: DiarioLaNación/SerkoCaricaturas/Shúfer

1 comentario: