sábado, 12 de octubre de 2013

Sergio Massa clausuró comercios por firmar acuerdos con la ANSeS para beneficiar a jubilados y pensionados

Como represalia por un acuerdo firmado con la ANSeS, el municipio que lidera el candidato a diputado bonaerense por el Frente Renovador, Sergio Massa, ordenó la clausura de cuatro locales comerciales. "Los comerciantes están asustados. Llamo a la reflexión del intendente", sostuvo Adrián Zolezzi, Secretario de la Cámara de Comercio de Tigre.




Como represalia a un convenio firmado entre la Camara de Comercio de Tigre y la ANSeS, el Municipio que lidera el intendente y candidato a diputado bonaerense por el Frente Renovador,Sergio Massa, ordenó la clausura de al menos cuatro negocios que se habían comprometido a empezar a operar con la tarjeta Argenta, que otorga beneficios a jubilados y pensionados.

La Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre (CACIT) compartió un acto de firma de convenios de colaboración con Martín Gianella, jefe de UDAI (ANSES) Tigre; Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa provincial, y Gustavo Piantino, asesor de la Unidad Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

La represalia de Sergio Massa no tardó en llegar. Ordenó clausurar el céntrico Cafe Martínez y el bar de la Maternidad municipal, que pertenecen a Javier Corradino, presidente de la Cámara Comercial de Tigre; el restaurante parrilla "Paso y Quiero", ubicado en la localidad de Rincon de Milberg, cuyo propietario es Adrián Zolezzi, Secretario de la misma Cámara.

Las clausuras no terminaron allí, el Municipio también cerró esta mañana el quiosco del Hospital Oftalmológico, que admnistra Santiago Maneiro, Secretario de la Cámara Comercial de Pacheco.

El Secretario de la Cámara de Comercio de Tigre, Adrián Zolezzi, explicó: "Nos clausuraron los locales sin justificación, como represalia por la firma del acuerdo. Las clausuras se dieron a las 12 del mediodía, una hora previa al cierre del Tribunal de faltas, para impedir que pudiésemos hacer nuestro descargo".

"Estamos en la previa de un fin de semana largo y vamos a tener nuestros comercios cerrados. El perjuicio económico va a ser altísimo", explicó.

"Hace 10 años que participó en la Cámara de Comercio de Tigre y esto es la primera vez que pasa. Los comerciantes están asustados. Llamo a la reflexión del intendente porque nosotros no levantamos ninguna bandería política, sólo defendemos la bandería de los comerciantes", agregó Zolezzi.

En la firma del convenio, sugestivamente, estuvieron entre los presentes Edgardo Nuñez, delegado municipal de Tigre, y Ariel Arnedo, concejal del Frente Renovador emigrado recientemente desde las filas del PRO.

Según cuentan los asistentes, ambos fueron enviados por el municipio para tomar lista de los comerciantes que acudieron al acto. Personas allegadas a Corradino, confirmaron que tuvo que retirarse apenas iniciado el acto y que fue acusado de "traidor" por Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y esposa de Sergio Massa.

"Denunciamos este hecho como una clara persecución política hacia los comerciantes del municipio que intentan acercar beneficios a sus clientes", afirmó Gustavo Piantino, candidato a concejal por el Frente para la Victoria, y agregó "condenamos que aún hoy este municipio tenga prácticas claramente anti democráticas".

El Programa Argenta consiste en que los jubilados y pensionados de la ANSeS obtengan una tarjeta de compra con un crédito que puede ir desde los 1.000 a los 15.000 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario